Tu Hogar a un CLIC
f

¿Ratones en su vivienda? Deshágase de ellos

Inicio » Blog » Consejos » ¿Ratones en su vivienda? Deshágase de ellos
desahacerse-de-ratones-en-casa

Los ratones, son una de las cosas que nadie desea tener en su vivienda. Los roedores pueden causar daños al inmueble y crear una catástrofe, además de generarle un dolor de cabeza en el proceso. Entonces es primordial deshacerse de los ratones lo más pronto posible, ya que pueden multiplicarse muy rápidamente. Aquí le indicamos algunas recomendaciones para deshacerse de ellos por completo.

Encuentre la fuente

Lo primero que debe hacer para deshacerse de los pequeños roedores es llegar a la fuente. Dada la alta flexibilidad que posee el esqueleto de un ratón, comience tapando cualquier grieta o hendidura en sus paredes por las que los ratones puedan pasar. Esté atento de no ignorar los agujeros en los techos, rodapié, cajones y ventanas: los ratones pueden atravesarlos.

Limpiar 

Los ratones se sienten atraídos por la comida, por ese motivo será mejor limpiar las migajas que puedan quedar en el suelo y asegurarse de que toda la comida esté bien sellada y guardada. Los envases herméticos de comida son una gran inversión para los alimentos secos que se guardan en la despensa, cajones o armarios. Inspeccione detenidamente cualquier empaque que esté rasgado o abierto y tire todo lo que no esté sellado. De ahora en adelante, mantener la cocina limpia y barrer las migajas ayudará a evitar que atraiga a los ratones. 

Métodos para eliminar ratones

Hay algunos métodos comunes que se utilizan para deshacerse de los ratones. Entre ellos, sus mejores opciones son las trampas para ratones y exterminadores profesionales. Como inquilino, su arrendador es legalmente responsable de asegurar que usted tenga una vivienda libre de roedores y, es probable que elija uno de los tres siguientes métodos y esto es lo que necesita saber sobre cada uno.

Ratoneras

El remedio más popular contra los roedores posiblemente, consiste en la trampa para ratones. Usar una trampa clásica es bastante rápido y no requiere casi trabajo. Las trampas de pegamento en barra y las trampas de papel forradas con pegamento no tóxico, son eficientes y sencillas de usar: el ratón entrará en la trampa y, básicamente, se pegará al interior del papel, una vez atrapado el ratón, usted o su arrendador pueden desechar toda la trampa.

La trampa clásica es una manera libre de químicos para deshacerse de los ratones. Coloque la trampa donde crea que los ratones pueden entrar y salir, y espere. Cuando un ratón toque el dispositivo, activará la trampa y atrapará al roedor. Deshágase de la trampa después o pídale al propietario que lo haga. 

Hay dos desventajas de usar trampas:

  • Hay un período de espera; no sabrá cuando saldrán los ratones, así que podría pasar un tiempo para atrapar uno.
  • El emplazamiento puede ser complicado; si no coloca las trampas de manera estratégica, estas serán inservibles.

Llamar a un exterminador

Esta es la forma más rápida de deshacerse de los ratones, pero, la que mayor costo representa. El uso de exterminadores requiere el menor esfuerzo, ya que no será usted quien haga el trabajo y, por su alto costo asegúrese de que su arrendador sea el que esté al frente de la factura antes de llamar a un exterminador.

Evitar su retorno

Si prefiere usar elementos naturales, el aceite de menta es su mejor aliado, aunque no es un remedio eficaz para eliminar a los pequeños roedores que se encuentren en su vivienda, el aceite de menta es un gran disuasivo. Use el aceite de forma preventiva y no tendrá que preocuparse por trampas o un exterminador. Entonces, si ya ha eliminado a los ratones del inmueble, use esto como método de seguimiento para asegurarse de que no regresen. 

Algunas cosas a tener en cuenta: 

  • Asegúrese de comprar aceite de menta 100% puro; la imitación o el aceite de menta diluido no funciona en ratones. 
  • El aceite de menta produce un olor extremadamente fuerte, así que tenga cuidado con la cantidad que usa.
  • Sencillamente empape algunas bolas de algodón en el aceite y déjelas donde los ratones puedan entrar a su vivienda