Tu Hogar a un CLIC
f

¿Quiere arrendar un inmueble y no sabe cómo?

  /  Consejos   /  ¿Quiere arrendar un inmueble y no sabe cómo?
Algunos consejos para lograr arrendar un inmueble

Arrendar un inmueble es un proceso estratégico, el cual requiere de iniciativa y entusiasmo para que pueda funcionar al máximo. Esto no es tan fácil como parece, por lo que se debe poner el mayor empeño posible para que la propiedad se venda sola.

Algunos consejos para lograr arrendar un inmueble:

  • ¡La primera impresión es fundamental! demuestra los beneficios de la vivienda, muestre fotos estratégicas que hagan notar lo interesante y excelente que sería vivir en ella. Recuerde que “las cosas entran por los ojos”.
  • Invite a los futuros inquilinos a imaginarse viviendo en la propiedad, limpie muy bien la vivienda y déjela tan agradable y limpia, de forma que ellos se sientan como en casa. Que la propiedad les brinde una cordial bienvenida y los invite a quedarse.
  • Una propiedad en perfecto estado es lo que necesita el futuro inquilino, que no tenga complicaciones, que las cosas que se requieran sean de fácil instalación. Esto será una ventaja extraordinaria para que los futuros inquilinos tomen la decisión de alquilarla
  • Si va a publicar su vivienda en nuestra página, tenga en cuenta que los textos que escriba tengan la persuasión necesaria para convencer al futuro inquilino. Que la vivienda en arriendo sea la de sus sueños, en la que desean vivir.

Ser prevenido vale por dos

Y esto no es más que tener una idea previa de la persona que vaya a arrendar la vivienda, investigar un poco sobre su trabajo, su nivel crediticio y todos esos detalles que le puedan dar a usted una seguridad para avanzar en el negocio.

  • Chequear los antecedentes del arrendador, verificar que sea una persona confiable lo ayudará a librarse de dolores de cabeza futuros.
  • Es imprescindible que todas las tomas eléctricas, las tuberías de gas y agua estén en buen estado, de lo contrario podría significar un aspecto negativo para su vivienda.
  • Contrato, debe dejarse por escrito los derechos, deberes,y acuerdos a los que se llegó con el inquilino. Todo lo correspondiente a las normativas del arriendo debe quedar por sentado y bajo la firma de un notario que indique que lo que está allí expuesto es totalmente válido.
  • Realizar un inventario con todo los artículos que se encuentren en la vivienda antes de entregarla, puede tomar fotos, videos pero lo más recomendable es llevar todo por escrito a fin de tener un respaldo cuando se requiera.
  • De ser necesario, puede buscar ayuda profesional donde pueda obtener herramientas más efectivas para el momento de arrendar su vivienda.

Con estos consejos prepárese para arrendar la propiedad de forma rápida y sin inconvenientes.