Tu Hogar a un CLIC
f

Qué tipo de apartamento funciona para vivir con mascotas

Inicio » Blog » Consejos » Qué tipo de apartamento funciona para vivir con mascotas
vivir-con-mascostas-en-apartamento

Las grandes ciudades del mundo están apostando por lograr una convivencia más sana para la humanidad, expertos en el tema coinciden en que convivir con mascotas es ideal y aporta beneficios importantes, sin embargo, puede ser más complicado de lo que parece, se trata de una tarea que requiere mucha planificación si se pretende alcanzar un resultado exitoso. Pero si la vivienda es pequeña, un apartamento, por ejemplo, el asunto se complica, aunque no imposible.

La revista Muy Interesante, en su versión web, publicó un artículo en el que se reseñaron varios estudios referidos al hecho de que los animales contribuyen a que las personas mantengan una buena salud mental. EL texto explica que un equipo de psiquiatras de la Universidad Commonwealth en Virginia, Estados Unidos, determinó que compartir con perros contribuye de forma directa a minimizar el impacto de los sentimientos negativos en el organismo de las personas.

En este sentido, vale la pena el esfuerzo de adaptar la vivienda para que se pueda convivir con mascotas y abrazar todas las cosas buenas que ello traerá.

¿Cómo debe ser un apartamento donde vivirán mascotas?

Lo primero que se debe considerar es la opinión de la administración del edificio con respecto a la convivencia con animales. Si está permitido, entonces el siguiente paso es adaptar el sitio a la mascota.

Para ello es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño del espacio en el que vivirá la mascota, por lo general los perros necesitan un lugar más amplio y cómodo; pero si es un pájaro, solo con tener un sitio para colocar su jaula bastará.
  • En el caso de que el apartamento sea lo suficientemente grande como para un perro, entonces lo ideal es establecer un horario fijo para que el animal salga y corra, ejercitarse al aire libre es importante porque lo relajará; por lo tanto, ladrará un poco menos.
  • Es necesario tener un área especial para la mascota, educarlo en torno a que respete y disfrute su lugar.

Si comparte el apartamento, debe tomar en cuenta otras consideraciones, por eso le recomendamos seguir estos consejos para tener una mascota en un apartamento compartido.

El balcón es necesario

Este es un punto muy importante, muchos apartamentos tienen balcones o patios en los que la mascota es capaz de sentirse libre; lo ideal es que se escoja este tipo de viviendas porque significa menos complicación a la hora de la convivencia.

Por otro lado, también es vital importancia que esta área cumpla con ciertos parámetros.

  1. Si es tan grande como para que sea el sitio en el que viva la mascota (un perro), debe tener un área techada. De lo contrario, cuando llueva el animal debería entrar en la vivienda para estar bajo techo.
  2. El tipo de piso también debe tomarse en cuenta, por lo general, los balcones con claraboyas (lugares con aperturas para que entren los rayos del sol), tienen suelos resistentes al agua y a productos de limpieza; otra de las razones por las que vivir en un apartamento con este tipo de estructura es ideal.
  3. Es preciso conservar el apartamento limpio y ventilado, de esa manera se evitará la propagación del olor de los animales en el ambiente.
  4. Se deben adaptar los muebles al tipo de mascota con el que se vivirá.

La planificación siempre será una solución para estas tareas, la vida con una mascota requiere un sistema de organización a fin de hacerla posible y realmente placentera para las personas y los animales involucrados.

Pero además, es importante tener en cuenta que cuando se vive en un apartamento, la distancia entre vecinos es casi escasa. De allí, la importancia de armar un plan en el que se tomen en cuenta todas las variables.