Tu Hogar a un CLIC
f

Qué sucede si se termina el arrendamiento antes de lo acordado

Inicio » Blog » Consejos » Qué sucede si se termina el arrendamiento antes de lo acordado
contrato-de-arriendo

Cuando una persona inicia un contrato de arrendamiento lo ideal es que se cumpla el periodo de tiempo establecido. Sin embargo puede darse el caso donde el inquilino se vea en la obligación de cancelar el contrato antes del tiempo establecido.

Este artículo está destinado para los propietarios e inquilinos que desconocen cuándo se puede anular un contrato. Es importante que sepan esto debido a que pueden cancelar el contrato en caso de que presente algún inconveniente.

Mutuo acuerdo

La ley de arrendamiento establece que en el caso que deseen finalizar el contrato por mutuo acuerdo, no existe ningún problema. Sin embargo, la ley también dicta que en el caso de que el inquilino ya haya pasado más de 6 meses en la vivienda, es necesario que presente una carta con 30 días de anticipo.

Esta es la mejor forma en que las dos partes pueden terminar el contrato. Normalmente se da porque el inquilino desea mudarse a otra vivienda por alguna razón en específica.

Arrendador no cumple con el contrato

En el caso que el propietario no cumpla con lo que establece el contrato o el inquilino considera que hay algún problema con las condiciones óptimas para poder vivir en la vivienda, tiene el derecho de estar en desacuerdo, anulando el contrato y abandonando la vivienda.

Esto sucede normalmente cuando ambas partes no establecen previamente las reglas del arrendramiento. Debido que el dueño coloca reglas, que no se habían mencionado con antelación, lo que trae consecuencias.

Inquilino no cumple

El propietario puede anular el contrato en el caso que el inquilino no esté cumpliendo con el pago mensual del alquiler, o esté incumpliendo con algunas de las cláusulas del contrato. Esta es uno de los principales problemas que tienen los dueños, y la razón más común por la cual se cancelan los contratos.