Prevenga accidentes de adultos mayores en su vivienda

prevenga accidentes de adultos mayores en su vivienda

Existe un error que suele pasar inadvertido y además de afectar la estética de su hogar, el no colocar adecuadamente las alfombras. Seguramente suele hacer muchas cosas para mantener su hogar relativamente seguro, como revisar dos veces la estufa antes de salir de casa, asegurarse que todas las puertas estén cerradas antes de dormir y cerrar las llaves son algunas de las medidas más comunes, pero, si una alfombra no se ajusta correctamente o no tiene el respaldo antideslizante necesario, puede convertirse en un objeto de decoración peligroso.

Por eso, si usted comparte su lugar de arriendo con una persona mayor de edad, posiblemente deba prestar más atención a las alfombras de su casa.

Aunque siempre procure tener la casa lo más ordenada posible, un objeto mal puesto puede hacer que pierda el equilibrio. Por ello, es conveniente mantener los suelos limpios sin productos que lo hagan resbalar y situar de forma adecuada las alfombras para no tropezarse con ellas.

Ahora si usted es fanático de las alfombras, no debe prescindir de ellas. Afortunadamente mantenerse a salvo de estos revestimientos de pisos es relativamente simple. Solo debe asegurarse que se ajuste bien al espacio sin levantarla en las esquinas.

También debe asegurarse de tener respaldos antideslizantes, esto disminuirá las probabilidades de un accidente. Las alfombras no son el único factor de riesgo en casa para personas mayores.

Otros elementos que generan peligro

Salir de la versión móvil