Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué vivir en la costa colombiana es saludable?

Inicio » Blog » Consejos » ¿Por qué vivir en la costa colombiana es saludable?
vivir-en-la-costa

Constantemente se suele escuchar que los extranjeros, sobre todo los de países de temperaturas frías, visitan los países tropicales por sus climas cálidos, principalmente como turistas, pero también muchos en busca de mejorar su salud bajo recomendaciones médicas, o, para mudarse a vivir en tierras caribeñas.

En general, son incontables las zonas que suelen preferir para tomar vitamina D en exceso, sobre todo en el verano, cuando el calor es más intenso y los lugares se llenan de personas disfrutando. Sin embargo, hay que preguntarse, ¿en serio el sol y la playa son buenas para la salud y el cuerpo?

Las razones por las cuales es una excelente idea vivir en una zona costera, entre la diversión y la salud, la playa es el lugar ideal. Una cosa es segura, la ganas de vivir cerca del mar no se irán después.

8 razones por las cuáles viviría en la costa:

1. Una mezcla armoniosa entre el yodo y la sal

En las aguas del mar existe una cantidad perfecta de estos elementos que son recomendados, puesto que generan importantes aportes naturales para la salud.

2. Habitar junto al mar

No se está hablando solo de la estabilidad de la salud física, sino también de la salud emocional y mental de quien vive cerca del mar; el cómo vivir cerca de la playa eleva las distintas formas en que un cuerpo sano puede expresarse. Pues el mar consigue relajar y despejar el cuerpo y la mente. Pasear en la playa puede ser tan benéfico como practicar yoga; el cuerpo se siente a gusto con él mismo.

3. Es un puente con las prácticas deportivas

Esto es un hecho. Vivir cerca del mar motiva a correr, tomar paseos, entre otras actividades físicas. La arena, el agua y todas las condiciones ambientales permiten que mejore la articulación.

4. Es un puente con la meditación

El mismo ambiente natural permitirá que las personas dejen el estrés, la ansiedad y el nerviosismo de lado. El vivir al menos una pequeña temporada, generará cambios importantes y será una experiencia inolvidable.

5. El sistema inmunológico consigue mejores defensas

Esto es especialmente benéfico para las personas que están recibiendo tratamientos tan agresivos como la quimioterapia. La terapia y el yodo son aliados perfectos también para las personas con problemas respiratorios.

6. Ejercicios bajo el agua

Fortalece los músculos y contribuye a eliminar líquidos del cuerpo debido a la presión que el agua hace sobre nuestro cuerpo. Por lo que el sistema circulatorio se vería beneficiado, en general.

7. Mejor relación con el cuerpo

Irá, con la medida del tiempo, recuperando fuerza y tono muscular gracias al deporte de la natación. En el mar esta práctica tiene doble efecto, puesto que las olas tienen una mayor presión sobre el cuerpo y la piel.

8. Cicatrización de heridas más rápida

Parecerá casi un milagro, así que es perfecta para personas que hayan tenido una intervención quirúrgica y deseen recuperarse de manera eficaz. En el mismo sentido, el acné en los jóvenes se ve atacado tanto por la sal como por el yodo del agua, controlando el cebo de la piel.

Le puede interesar: Beneficios para la salud que ofrecen las plantas en el interior del hogar.