Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué son importantes las fotografías de un inmueble para arrendarlo?

Inicio » Blog » Consejos » ¿Por qué son importantes las fotografías de un inmueble para arrendarlo?
fotografias-de-inmuebles

Cuando va a publicitar un inmueble para que se arriende es necesario conocer diferentes aspectos fundamentales, en especial si se utilizan plataformas digitales para darlo a conocer dentro del mercado inmobiliario, pues la primera impresión es tan valiosa, al igual que el estado y diseño de la propiedad.

La publicidad de un inmueble para ser arrendado es importante, pues cabe recordar que para arrendar una propiedad se debe ofrecer como un producto comercial y uno de los elementos que no se puede dejar a un lado son las fotografías que se publican sobre este.

¿Por qué las fotografías son importantes para la publicidad?

Cuando se quiere arrendar un inmueble mediante una plataforma digital, generalmente lo primero que se busca son las imágenes de la propiedad antes de leer cualquiera de las especificaciones, pagos y obligaciones, ya que, gracias al interés que produzcan las fotografías, este será tomado en cuenta. Es por ello que las tomas deben ser totalmente impecables, pues, estas serán una de las formas más eficientes de apreciar la propiedad para posteriormente llegar a tomarlo en arriendo.

Recomendaciones para tomar buenas fotografías del inmueble

Las fotografías deben cumplir con ciertas especificaciones para que se perciban mejor cuando alguien hace la búsqueda del inmueble; de otra forma no tendrán las mismas visualizaciones, ni generarán el interés de al menos visitarlo para realmente determinar si es o no conveniente el espacio. Así que, toda imagen que será posteada en una página de arriendos debe tener al menos las siguientes características:

  • Una buena preparación: el inmueble debe encontrarse en condiciones óptimas para que visualmente sea aceptado, es decir, la persona debe tomarse el tiempo de ordenar, organizar, limpiar, antes de tomar la fotografía, de otra forma no dará una buena impresión.

  • Mejoras visuales: la mayoría de las personas no tiene un inmueble moderno donde a la primera fotografía todo se ve aceptable, por eso, es recomendable realizar la decoración de ciertos espacios para darle puntos a favor visualmente, por ejemplo, si el inmueble está amueblado, se pueden colocar flores en puntos estratégicos, poner cojines en los muebles, en el comedor presenta la mejor vajilla que se tenga, entre otros.

Cuando se vaya a tomar la fotografía

Al momento de realizar la toma fotográfica de un espacio, no solamente la organización y los artículos que se encuentren en el lugar son importantes, los artefactos con los que se llevará a cabo la sesión y la calidad de la imagen también son fundamentales. A continuación le mencionaremos algunos detalles efectivos para mejorar las fotos.

  • La cámara debe tener un buen sensor: todas las cámaras o al menos de los celulares inteligentes poseen una buena cámara, sin embargo, no todos conocen las formas correctas de darle utilidad. En este caso, el sensor es lo fundamental, pues es el que se encarga de absorber la luz y convertirla en una imagen, así que entre más grande es el sensor, mejor.

  • Utilizar un trípode: ninguna fotografía puede salir movida, porque la idea básica es que se tenga la mayor nitidez posible, para ello, una buena herramienta es un trípode, ya que con este se conseguirá tener estabilidad y consistencia, puesto que la toma debe ser a la altura de los ojos para tener una perspectiva similar a la de la persona que visitará el inmueble.

  • Tener presente los ángulos: no todos los ángulos son los adecuados, por eso se debe encontrar una forma estratégica sobre el lugar en donde se realice la toma para que sea el mejor. Evite cualquier tipo de contraste hacia la luz para aprovechar mejor la captura de la imagen.

Las fotografías que se toman para ofrecer un inmueble son herramientas muy valiosas a la hora de mostrar los bienes, sea para la venta o para arriendo. Es por eso que siguiendo las anteriores recomendaciones encontrará una manera más óptima de darlo a conocer a los interesados para que estos tengan una idea mucho más clara de cómo es la propiedad que les llama la atención.

Le puede interesar: Cómo redactar anuncios publicitarios para arrendar un inmueble.