Tu Hogar a un CLIC
f

Ventajas y desventajas de alquilar un apartamento amueblado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Ventajas y desventajas de alquilar un apartamento amueblado
apartamento-amueblado

Un apartamento amueblado le proporciona al inquilino menos carga a la hora de tener que mudarse, además de comodidad. Para muchas personas, si el apartamento está amueblado es muy beneficioso; sin embargo no todo es perfecto, puesto que también puede traer consigo algunas desventajas.

La principal desventaja de un apartamento amueblado es el precio, el hecho que esté en esas condiciones aumenta el valor del inmueble. Esto y muchos otros aspectos tienen que considerar las personas a la hora de arrendar un apartamento de este tipo.

Ventajas

Menos estrés

El proceso de mudanza para muchos es uno de los más estresantes que puede haber en la vida; sin embargo, podrá reducir esta carga en caso de que la persona arriende un apartamento amueblado. Esto es debido que para muchos lo más traumático es trasladar los objetos más pesados a su nuevo hogar, pero debido a que ya está amueblado este problema desaparece.

Aligere la carga

Para los que van a arrendar por primera vez y no poseen muebles propios, arrendar en un apartamento amueblado les resultará perfecto. Esto es debido a que no es necesario que inviertan en muebles nuevos, y además no tendrán que llevarlos consigo a donde quiera que vayan.

Desventajas

Menos opciones

Una gran desventaja de las personas que buscan un apartamento de este tipo es que la oferta es mucho menor. Debido a que la gran mayoría de las propiedades que hay en el mercado está sin amueblar. Por esa razón, muchos no encuentran el apartamento indicado, debido a las pocas opciones que hay.

Más costoso

En el caso que una persona que encuentre un apartamento amueblado en perfectas condiciones, este suele ser mucho más costoso. Sin embargo, la mayoría de los inquilinos están dispuestos a pagar el arriendo, debido a que se ahorran del estrés de tener que comprar y trasladar muebles.

Depósito mayor

Los apartamentos amueblados no solo son más caros que los normales, sino que también el inquilino tendrá que pagar un monto de depósito mucho más elevado. Esto es debido a que el propietario necesita un seguro, para cubrir toda su inversión, en caso que el inquilino cause daños a la propiedad.