Tu Hogar a un CLIC
f

Usos del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Usos del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar
usos-del-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato de sodio, además de ayudar a regular el equilibrio del PH, asegura que una sustancia no se vuelva demasiado ácida o alcalina, por lo que es sumamente útil para limpiar y desinfectar distintas áreas de su hogar.

Cuando el bicarbonato de sodio entra en contacto con otra sustancia, su principal función se centra en la neutralización del nivel de PH y gracias a su positiva interacción con otras sustancias, hay un montón de maneras creativas en las que el bicarbonato de sodio puede ser implementado a la hora de limpiar de manera natural el hogar.

Cómo se puede utilizar el bicarbonato para limpiar

Destapar el lavadero

Tener un desagüe obstruido puede provocar olores muy desagradables, además de dejar inutilizable el lavadero. Para esto existe una sencilla solución, solamente añada un par de cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe y vierta una buena cantidad de vinagre con un poco de agua hirviendo sobre la mezcla. Esto provocará una reacción que generará espuma y, con suerte, romperá la obstrucción.

Luego de haber hecho esto, vierta un poco más de agua caliente por el desagüe para enjuagar y listo.

Limpiar el horno

Limpiar el horno puede parecer una gran tarea, pues es uno de los electrodomésticos que más se ensucia en la cocina, pero si lo limpia con bicarbonato de sodio lo tendrá reluciente en poco tiempo. Hacer una solución de limpieza con base de bicarbonato y vinagre blanco hará todo más sencillo.

Para empezar, haga una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua y luego espárzala por el fondo y todos los lados del horno. Rocíe el vinagre sobre la pasta y empezará a hacer espuma. Luego deje que repose unos minutos para después frotar con una esponja o paño de cocina. Las manchas difíciles y las partículas de comida endurecidas deberían salir fácilmente. Si no es así, repita el proceso hasta que se consiga el resultado deseado.

Eliminar manchas de grasa en ollas y sartenes

Eliminar la grasa y manchas difíciles puede ser un tanto difícil, pero implementando el uso del bicarbonato para llevar a cabo la limpieza puede facilitar el trabajo. Espolvoree bicarbonato de sodio directamente sobre las ollas y sartenes grasientos, seguidamente añada vinagre hirviendo.

Posteriormente, deje reposar alrededor de unos 30 minutos para que la mezcla actúe aflojando las partículas de comida y las manchas endurecidas adheridas a la superficie. Luego, vacíe las ollas y sartenes y utilice una esponja para limpiarlas.

Desodorizar las tablas de cortar

Si es una persona que cocina regularmente, entonces puede que conozca la sensación de miles de olores que deja cortar sobre la tabla de picar. El bicarbonato es una excelente alternativa para desodorizar regularmente estos utensilios. Solamente agregue una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio a su tabla de cortar y luego frote, enjuague y repita según sea necesario.

El bicarbonato es un compuesto que le ayudará como ingrediente para facilitar la limpieza del hogar, además de que no es contaminante y es muy económico. Su uso es muy recomendado.

Le puede interesar: Cómo limpiar superficies de su hogar con vinagre.