Tu Hogar a un CLIC
f

Reduzca el uso de plásticos de un solo uso dentro de la vivienda con estos sencillos utensilios

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Reduzca el uso de plásticos de un solo uso dentro de la vivienda con estos sencillos utensilios
uso-de-plastico

Los plásticos de un solo uso están en todas partes, y su impacto en el medio ambiente es bastante perjudicial, pero para apoyar al medio ambiente, puede eliminar su uso y reemplazarlo con utensilios alternativos totalmente ecoamigables. A continuación le hablaremos sobre por qué debería reducir los plásticos de un solo uso en el hogar y cómo reemplazarlos.

¿Por qué no debería usar estos plásticos?

Para tener una idea, la humanidad produce alrededor de 300 millones de toneladas de plástico cada año, de los cuales el 50% son de un solo uso, y cada año, más de 8 millones de toneladas son desechadas en el océano.

El plástico puede tardar entre 10 a 100 años en descomponerse, por lo que ya podrá imaginarse que la gran acumulación de residuos que perjudican al medio ambiente es sólo el plástico, pero no se preocupe, usted puede eliminar el uso de plásticos dentro de su hogar cambiándose a estas opciones alternativas totalmente reutilizables.

1. Envolturas de cera de abeja

Este tipo de envoltorios son unos paños de algodón recubiertos en cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol. Y gracias a estos componentes, hace al paño un poco pegajoso, por lo que puede ser útil para recubrir alimentos y reemplazar el uso de plásticos de un solo uso para cumplir esta tarea.

Los envoltorios alternativos con base de cera de abeja son una buena opción para eliminar el uso de este tipo de plásticos, ya que pueden reutilizarse hasta que pierden completamente su adherencia, cosa que sucede en un período de alrededor de un año.

2. Bolsas de lona

Para eliminar el uso de bolsas de plástico dentro de su hogar, el reemplazo perfecto son las bolsas de lona. En vez de acumular bolsas de basura comunes en una gaveta de su cocina, puede emplear el uso de bolsas de plástico en sus compras de ahora en adelante.

Ya que además de ser ecoamigables, algunas pueden tener diseños atractivos con colores elegantes o divertidos, por lo que el cambio a las bolsas de lona no sólo favorecerá al medio ambiente, sino a la apariencia de sus bolsas de compras.

3. Botellas reutilizables

Las botellas de plástico tienen un impacto considerable en el medio ambiente, ya que millones de ellas son desechadas por minuto, creando una cantidad colosal de residuos alrededor de todo el mundo. Y no sólo eso, sino que algunas botellas de plástico pueden traer consigo la sustancia química BPA (bisfenol A), un producto químico nocivo que puede hallarse en algunos plásticos, por lo que no sólo puede ser nocivo para la naturaleza, sino también para su salud.

Pero puede reemplazar su uso con botellas reutilizables, que suelen ser fabricadas de acero inoxidable, lo cual es bastante útil para mantener las bebidas frías o calientes durante un tiempo prolongado.

4. Recipientes de comida reutilizables

Los recipientes de comida reutilizables no son difíciles de conseguir, y son mucho más prácticos que los plásticos que se desechan inmediatamente luego haber cumplido su función.

Estos recipientes pueden estar hechos de distintos tipos de elementos, como lo son la silicona, cerámica, algodón, o vidrio. Además de no ser difíciles de limpiar, también le ofrecerán mucho tiempo de uso ya que pueden durar años si son bien cuidados.

Le puede interesar: 5 hábitos para tener una conciencia ecológica en tu apartamento arrendado.