Tu Hogar a un CLIC
f

5 hábitos erróneos de limpieza que debe dejar de hacer

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » 5 hábitos erróneos de limpieza que debe dejar de hacer
errores-en-la-limpieza

Los mitos urbanos abundan, y los métodos de limpieza no se salvan de ellos, por lo que algunos de los consejos que quizá haya escuchado no sean más que datos ficticios que se han pasado de boca en boca disfrazados de consejos sabios. Y por esta razón, hemos hecho una lista de algunos de estos consejos erróneos de limpieza que no son para nada útiles y que incluso, en algunas ocasiones, su aplicación puede llegar a ser perjudicial.

Usar té con muebles de madera

Es posible que haya oído el erróneo consejo de usar bolsas de té para sacarle brillo a sus muebles de madera, pero esta no es tan buena idea, ya que al hacer esto sólo está mojando innecesariamente la madera, lo cual puede generar formaciones de feas manchas a lo largo de la pieza a causa de la humedad.

Remojar manchas frescas de alfombra

Si alguna vez llega a causar algún derrame accidental en su alfombra favorita, no recurra a recubrir la mancha fresca con agua o limpiador, ya que esto solo lo empeorará. Saturar la mancha con líquido arruinará las fibras y causará un exceso de humedad que puede quedarse atrapada dentro de la alfombra, lo que puede hacer se genere moho con el paso del tiempo.

Pulir plata con pasta de dientes

Aplicar la pasta de dientes para pulir objetos de plata es uno de los hábitos erróneos más famosos que hay, y usarla de vez en cuando no causará daños graves o notorios en la pieza, pero si la utiliza constantemente para brillar la plata, puede correr el riesgo de que la plata se estropee, ya que la pasta de dientes es bastante más abrasiva que los brilladores diseñados para realizar esta tarea, así que es mejor que evite su uso en lo posible.

Usar cloro/lejía en manchas de óxido

Este limpiador es uno de los más potentes y efectivos en muchos casos a la hora de limpiar, pero cuando se trata de la limpieza de manchas de óxido, realmente no es tan buena idea como cualquiera puede llegar a pensar. El cloro/lejía está compuesto por numerosos tipos de sustancias químicas, y al ser rico en agentes oxidantes, usarlo en este tipo de situaciones sólo funcionará para acelerar la propagación del óxido, lo que significa mucho más trabajo para retirar esas manchas.

No cometa este error y aplique vinagre o zumo de limón con un poco de sal en la superficie con la mancha para de esta forma aclararla.

Usar vinagre con superficies de piedra

El vinagre puede llegar a ser una herramienta bastante útil para realizar la limpieza en muchas superficies de su hogar, pero aplicar su uso en superficies de piedra natural como encimeras de granito, baldosas y mármol, puede terminar siendo un grave error. Como el vinagre posee bastante acidez, esto hace que pueda causar manchas difíciles de quitar en este tipo de superficies, así que es mejor evitar su uso y utilizar otro tipo de sustancias, como jabón diluido y algo de agua tibia.