Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué incluir puertas plegables en su hogar?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Por qué incluir puertas plegables en su hogar?
puertas-pleglables-en-el-hogar

Una puerta plegable, es un tipo especial de puerta que consta de varios paneles que se abren y se cierran mediante la extensión de éstas, por lo que son bastante cómodas.

Por ello, no es de extrañar que este tipo de puertas hayan ganado popularidad, ya que son atractivas, además de que cuentan con una gran cantidad de posibilidades para implementarlas en su vivienda.

Dónde puede ubicar este tipo de puertas

Patio

Las puertas plegables le darán un nuevo aire que ayudará a transformar su patio, ya que la razón principal por la que muchos propietarios de viviendas le han puesto esta apertura a su patio. Es la sensación de interior-exterior que le brinda a la atmósfera del espacio.

Este tipo de puertas son ideales para hogares con espacio limitado o para familias con mucho tráfico de entrada y salida del patio a la casa, por lo que si tiene hijos o mascotas en casa le resultará perfecto instalar una puerta plegable en su patio.

Además, si instala puertas plegables, éstas permitirán una mayor entrada de luz natural y habrá una mayor circulación de aire fresco alrededor de su hogar.

Sala de estar

Instalar una gran puerta plegable en su sala de estar puede transformar completamente el espacio, ya que, además de su uso práctico, estas puertas pueden funcionar como un accesorio decorativo de su sala, debido a que se pueden personalizar con rejillas o, incluso, con cristales decorativos.

Una buena forma de aprovechar las puertas plegables es tener que instalar una pared entera con estas puertas, para que, al momento de abrirlas, estas puedan darle un mayor espacio a su sala de estar, o viceversa.

Cocina

Las puertas plegables pueden maximizar el espacio y la entrada de luz de cualquier sala de su hogar, lo que las hace unas candidatas perfectas para instalarlas en su cocina.

Las puertas ordinarias que se abren hacia afuera pueden consumir mucho espacio además, bloquean la vista. En cambio, con la instalación de una puerta plegable en la cocina de su hogar, podrá tener una vista de su patio, jardín, sala o terraza.

Oficina en casa

Si trabaja desde casa, tener un espacio designado para sus horas de trabajo es importante. Y es normal que no cuente con el espacio suficiente para tener una habitación entera designada como su oficina, pero con la instalación de puertas plegables, puede tener un espacio que cumpla la función de una oficina.

Además, este tipo de puertas puede ofrecerle una comodidad excepcional, ya que, al final de la jornada, puede replegar las puertas y la división de la habitación desaparecerá completamente.

Baño de la habitación

Algunos dormitorios pueden incluir un cuarto de baño, y una puerta plegable en el dormitorio puede ser un buen elemento decorativo para su habitación. Puede, por ejemplo, utilizar paneles de vidrio esmerilado para la puerta plegable de su baño, de esta forma no se verá a través de la puerta y los cristales tendrán un diseño más atractivo que una puerta ordinaria.