Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué es importante saber cómo distribuir una propiedad?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Por qué es importante saber cómo distribuir una propiedad?
distribucion-de-propiedad

Durante el proceso de selección de un inmueble, bien sea para arrendar, comprar o vender, no sólo se deben considerar elementos como el precio, ubicación, localidad, entorno, entre otras, también, es fundamental no dejar a un lado aspectos como la distribución de una propiedad. Ya que, esto podría causar molestias e incomodidades en un futuro, pues la comodidad es un factor primordial cuando se tiene un hogar nuevo, sobre todo para los habitantes de la propiedad.

La funcionalidad y determinación de ciertos espacios en la casa/apartamento deben ser prioritarios a la hora de buscar un inmueble para vivir, ya que, si la propiedad no lo posee, entonces, incrementará problemas de convivencia en un futuro.

¿Por qué una propiedad debe tener una buena distribución?

No sólo son los factores físicos los que importan, también los elementos internos que tiene una construcción, es decir: tuberías, cañerías, ubicación de habitaciones, cuartos de baño, cuarto de limpieza, entre otras cosas. Por ejemplo, un baño por razones higiénicas y estructurales no puede estar localizado justo al lado de la cocina.

Sin embargo, en caso de que pueda existir una mala distribución estructural, se puede disimular con un cambio cómodo de objetos que influyan y conlleve hacía la comodidad de los integrantes de la familia. Por otro lado, normalmente el tamaño de la vivienda importa demasiado. Es conveniente distribuir de forma eficaz y equilibrada el hogar en: salón, comedor, cocina, habitaciones; tomando en cuenta diversos elementos como la luz natural, entre otros.

¿Cómo se puede distribuir una propiedad moderna?

La guía básica se trata de:

  1. Elementos estructurales.
  2. Medidas adecuadas.
  3. Pasillos (zona de paso).

La idea principal con dichos elementos mencionados anteriormente, es conseguir características como la amplitud, luz, iluminación artificial, vistas, divisiones de espacios, entre otras.

Entonces, ¿Qué hacer?

1. Un recibidor en la entrada: se trata de un espacio en el que se debe prestar mucha atención, ya que es vista como la primera impresión. Debe ser un espacio funcional, pues es necesario para dejar las cosas cuando se viene de la calle.

2. Cocina: sea la cocina grande o pequeña, ésta debe estar cerca de la entrada, la misma facilita la comodidad al momento de realizar compras pesadas o cuando exista algún accidente por fuga de gas, entre otros.

3. Un salón: debe ser crucial que ese encuentre ubicado al sur. Será un espacio familiar donde se pueda descansar y pasar el tiempo de ocio familiar o individualmente. Se recomienda que se localice cerca de una puerta con entrada y que tenga varios accesos donde haya luz natural.

4. Baños: dichos cuartos son los aspectos más privados de todo el hogar, pues allí es donde se tiene las pertenencias personales y además, es un espacio privado para descansar. Deben estar ubicados en el fondo del hogar. Generalmente se encuentran cerca del patio o al interior de la propiedad.

5. Dormitorios: también son parte de la privacidad de la casa. Por consiguiente, una propiedad para 4 personas debe tener 4 dormitorios aislados totalmente de donde discurre la cotidianidad del hogar.

Le puede interesar: 5 maneras fáciles de hacer que sus habitaciones pequeñas se vean más grandes.