Tu Hogar a un CLIC
f

Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros
limpiar-apartamento

Es usual leer en los contratos de arriendos la cláusula que exige mantener la limpieza en el que será su nuevo hogar. Podría pensarse que es una tarea sencilla y hasta podría posponerla una, dos o tres veces; pero cuando el suelo, las paredes y los muebles empiezan a tener manchas difíciles de quitar, seguramente le generarán dolores de cabeza.

En el mercado hay productos industrializados de todo tipo con precios muchas veces exorbitantes. Llevar uno para los baños, otro para la cocina, uno más para el piso y uno distinto para los vidrios y espejos no solo es una inversión importante de dinero, sino innecesaria.

Por otro lado, los accidentes domésticos por mezclar químicos para limpieza son frecuentes. Si considera mejores resultados para lograr mayor efectividad si combina cloro con limpiapocetas, por poner un ejemplo, generará más bien gases tóxicos y tendrá que llamar a una ambulancia. Algunas combinaciones resultan letales.

En su alacena encontrará los limpiadores más eficaces que usted posiblemente ni imaginaba, pero en Arriendo.com, le damos luces para que se despida de la mugre con unos sencillos pasos.

Pisos

La suciedad de una casa o apartamento se nota apenas se pone un pie adentro. El suelo delata los hábitos de limpieza por lo que el primer paso es limpiarlo.

La fórmula

Esta combinación resulta perfecta para desinfectar a fondo. Mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio con dos litros de agua caliente, luego agregue media taza de vinagre y puede optar por unas gotas de aceite esencial de pino, si dispone de él o le es fácil conseguirlo en tiendas naturistas.

Cocina

La grasa tiende a pegarse en la estufa, extractor de olores, baldosas y paredes de la cocina. A medida que pase el tiempo, será más difícil de quitar la mugre así que atajar el problema a tiempo le evitar que las manchas se peguen.

La fórmula

  1. En un litro de agua caliente añada dos cucharadas de jabón neutro rallado, una cucharada de bicarbonato de sodio, un chorrito de vinagre blanco y la cáscara de medio limón o el zumo de medio limón. 
  1. Para sucio pegado, podría más bien considerar una solución que tiene al limón como principal aliado, pues esta fruta cítrica resulta ideal para la complicada tarea de la eliminación de manchas.

Platos

¿Para qué gastar dinero en lavavajillas si puede hacer uno 100% eficaz en casa?

La fórmula

  1. Tres cucharadas de jabón blanco rallado en tres litros de agua, media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón.
  2. Esta mezcla puede servir para lavavajillas. Solo debe colocar directamente tres cucharadas de jabón neutro y rellenar el recipiente con vinagre.

Ollas

Para quitar la comida adherida a los bordes de las ollas solo necesitará bicarbonato de sodio.

La fórmula

Deje en remojo toda la noche sus ollas en agua con dos cucharadas de bicarbonato de socio. Al día siguiente, limpiar como de costumbre

Microondas

La fórmula

Coloque en un recipiente media taza de agua y media taza de vinagre blanco. Llévelo a ebullición dentro del horno microondas y luego limpie todas las superficies.

La acción del vinagre desodoriza y afloja los alimentos que se pegan a las paredes del aparato.

Baño

Parece contradictorio que el lugar que sirve para su aseo personal guarde tantas manchas y sucios en el suelo y los azulejos de la ducha o bañera. Olvídese de eso con unos pocos productos.

La fórmula

  1. Vierta dos litros de agua caliente en un recibiente y añada tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Acto seguido, agregue media taza de vinagre, una cucharadita de aceite de citronela y una de lavanda.

Puede rociar sus azulejos con la mezcla y dejarlo actuar unos minutos. Luego. Pase una esponja y finalmente aclare con agua.

  1. Para el aseo de la bañera, solo debe mezclar dos cucharadas de carbonato y dos cucharadas de limón. Talle la tina con la fórmula y pasados 10 minutos rocíe 50 mililitros de vinagre y 50 mililitros de blanqueador sobre la primera capa de la mezcla, luego de media hora lava la bañera con abundante agua.

Inodoro

No se olvide de la taza del inodoro. Varias son las formas de asearlo para evitar infecciones, manchas y malos olores.

La fórmula

  1. Si se encuentra muy sucia, vierta en las paredes de la taza de baño sal común. Solo necesita un puñado de sal por cada 1,5 litros de agua caliente, que deberá verter directamente en la zona problema y dejarlo reposar; después, refriegue con un cepillo especial y descargue.
  2. Para mantener la limpieza, vierta tres tazas de vinagre blanco en la taza del inodoro y déjelo actuar 30 minutos; luego refriegue con el cepillo destinado para tal fin.

Grifería

Nuevamente, el vinagre es el gran aliado. Solo necesitará un poco de este mágico y poderoso desinfectante y agua para eliminar los residuos de cal, bacterias, moho y otras manchas.

La fórmula

En una bolsa totalmente sellada agregue media taza de vinagre y dos tazas de agua. Tenga a mano una banda elástica para ajustar la bolsa al cuello de la ducha, del lavamanos y otras griferías; deje reposar una hora y luego limpie con un paño húmero.

Vidrios y espejos

En vez de comprar un limpiador específico para los cristales, vidrios y espejos, emplee dos elementos que seguro tiene en su hogar.

La fórmula

Solo necesitará agua y periódico. Solo debe humedecer la hoja y fregar, para luego secar con otra hoja.

Si hay varias manchas, utilice una combinación de agua y bicarbonato de sodio. Moje el periódico y aplique la técnica antes descrita.