Tu Hogar a un CLIC
f

¿Persianas, estores o cortinas? Cuál escoger en su vivienda arrendada

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Persianas, estores o cortinas? Cuál escoger en su vivienda arrendada
persianas-o-cortinas

Al momento de instalarse en su nueva vivienda y ver sus ventanas descubiertas, le ocurrirán opciones de cortinas, persianas, o estores. Pero, ¿cuál será la mejor elección? A continuación, le hablaremos sobre las diferencias entre las cortinas, los estores y las persianas, para que tenga en consideración todas las opciones que tendrá para cubrir las ventanas de su vivienda arrendada.

Cortinas

Son paneles de tela que vienen en una alta gama de colores, tamaños, materiales y diseños, además de que también pueden venir con una variedad de materiales para colgarlas, que pueden ser anillos metálicos, y/o ganchos que permitan conectarlas a las barras de las cortinas, entre otras cosas. Su instalación sólo le llevará unos minutos y no requerirá herramientas adicionales.

Entre las opciones que tiene para cubrir las ventanas, las cortinas ofrecen la ventaja de una gran facilidad de montaje y una versatilidad de aspecto considerable, por lo que quizá podría ser lo que necesita si busca una forma rápida de cubrir su ventana y al mismo tiempo, utilizarla como elemento decorativo para la estética que quiera darle a su vivienda.

Sin embargo, uno de los problemas que podrían traerle las cortinas, es que no suelen bloquear la luz que entra desde el exterior, por lo que debería siempre valorar otras opciones.

Persianas

Tanto las persianas como los estores poseen la similitud de poder subirlas y bajarlas mediante un mecanismo, pero a diferencia de los estores, las persianas están compuestas por una sucesión de filas distintas hechas por un material sólido.

Como hay espacio entre estas filas apiladas, pueden girarse para permitir que entre un poco de luz en su apartamento. Y con este mecanismo de filtración de luz, puede cambiar los niveles de iluminación que desee, sin alterar la cualidad decorativa única que las persianas aportan a una habitación.

A diferencia de las cortinas, las persianas no poseen una gran versatilidad decorativa, y a pesar de lo asequibles que pueden llegar a ser, también pueden dañarse y decolorarse con el tiempo, lo que significa tener que renovarlas.

Estores

Los estores son más parecidos a las cortinas que a las persianas, ya que son una lámina individual de una tela gruesa con una medida casi exacta dentro del marco de la ventana, a diferencia de las cortinas, que extienden su tela más allá de la ventana.

Esta opción para cubrir las ventanas está diseñada para bloquear la mayor cantidad de luz solar posible, y al igual que las cortinas, los estores se cuelgan de una varilla bastante fina que usualmente traen por defecto (mientras que con las cortinas es probable que tenga que adquirir la varilla por separado).

Para su instalación, tendrá que utilizar un rodillo u otro tipo de mecanismo parecido a la cuerda de las persianas para poder subir los estores y dejar que entre la luz. Puede que resulte un poco difícil de colgar, pero será bastante eficaz a la hora de cubrir la mayor entrada de luz posible.

Le puede interesar: Cómo decorar apartamentos pequeños y no quedarse en el intento