Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores consejos para limpiar su sofá

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Los mejores consejos para limpiar su sofá
como-limpiar-un-sofa

Algo que no puede faltar en una sala es un sofá, puesto que en él las personas pasan mucho tiempo sentados y acostados ahí. Es normal que los sofás se ensucien y las personas generalmente desconocen cómo limpiarlo eficientemente. A continuación se mostrarán unos consejos para dejar su sofá como nuevo.

Para muchos el sofá es el objeto que le da vida a la casa y que dice mucho de nosotros. Debido es que por lo general es el primer objeto que vemos al entrar en una casa, por esa razón es muy importante mantenerlo limpio. Utilice estos consejos para mantener el sofá limpio y no deje que se deteriore

Consejos para limpiar su sofá

Usar la aspiradora

La aspiradora puede ser una amiga, debido a que se pueden eliminar las migajas, polvo y otros desechos. Es recomendable utilizar un accesorio de tela o un cabezal de cepillo. Son muy eficientes para eliminar la suciedad.

Aspire el sofá por todas partes, incluso en los rincones y por debajo de los cojines que sean retirables. Al terminar se notara la diferencia..

Vinagre y bicarbonato

El vinagre y bicarbonato son dos compuestos que nunca pueden faltar en una casa. Estos dos productos se utilizan por lo general  para limpiar objetos en específicos, y para limpiar un sofá pueden ser muy útiles

Para limpiar el sofá con vinagre y bicarbonato, primero tendrá que llenar un envase con agua y añadir un poco de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Luego mezcle la solución y utilice un paño limpio para humedecerlo, y limpiar el sofá. Aplicando esta técnica podrá quitar manchas y eliminar suciedad que está pegada al sofá.

Sal y limón

La sal y el limón son dos removedores de malos olores por excelencia. Al mezclar la sal y limón se irán los malos olores, y además podrá quitar manchas de grasa y suciedad.

Lo primero es exprimir 4 limones en un envase y añadir una cucharadita de sal. Luego hay que revolver la mezcla hasta que quede homogénea, busque un paño limpio y humedézcalo. Aplique el paño con la solución en las áreas más sucias y con grasas para eliminarlas. Por último retiire la solución con bastante agua limpia.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es muy útil para remover manchas de sudor o sangre en el sofá. Con este producto hay que tener mucha precaución ya que puede dañar los tejidos.

Para utilizar agua oxigenada, primero hay que mezclarla con agua limpia. Luego con un paño humedecerlo en la solución y pasarlo por las áreas más afectadas del sofá. Hay que esperar unos minutos para que haga efecto y por último retiirar la solución con un paño húmedo con agua.