Tu Hogar a un CLIC
f

Los espacios de su hogar que contienen más gérmenes

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Los espacios de su hogar que contienen más gérmenes
limpieza-del-hogar

Algunos espacios de su hogar pueden ser más propensos a ser un cultivo de gérmenes que otros, por lo que, al momento de realizar su limpieza rutinaria, tendrá que recordar estar pendiente un poco más, de estos espacios. A continuación, los 9 sitios que contienen más gérmenes en su hogar.

Esponjas del lavaplatos

Puede llegar a ser lógico creer que una esponja no debería tener bacterias, ya que es el utensilio de limpieza para lavar los platos de la comida, pero gracias a que usualmente quedan residuos de comida en ellas y su constante estado de humedad, lo hace un espacio perfecto para las bacterias, debido a que tienen fuentes de residuos de alimentos y un hábitat que se adapta a sus necesidades para desarrollarse.

Hay muchos tipos de bacterias coliformes, como la salmonela y la E. coli, que pueden provocar calambres de estómago, diarrea y vómitos, y en casos más graves, la E. coli puede también causar neumonía y problemas respiratorios. Pero no se preocupe, puede solucionar este problema de los gérmenes que invaden su esponja metiéndola en el microondas durante alrededor de 30 segundos. Haga esto cada cinco o seis días. Y también puede hacerlo con otros utensilios de limpieza de uso similar, como los trapos de cocina.

Sostenedor de cepillos

Aunque cualquiera pueda creer que el inodoro sea el lugar más sucio del baño, realmente no lo es, incluso podría ser el que tenga menos gérmenes, ya que se limpia con más regularidad que otros espacios del baño. Y el soporte del cepillo es uno de los lugares que más puede llegar a tener gérmenes, ya que si está situado cerca del inodoro, puede estar sujeto a las partículas que se pulverizan en el aire cuando se tira de la cadena.

Un consejo es cerrar el inodoro siempre que tire de la cadena, e intente mantener el sostenedor del cepillo dental lo más lejos posible del inodoro, además que es recomendable que lo limpie semanalmente y considere sustituir los cepillos de dientes trimestralmente.

Juguetes de mascotas

Si tiene mascotas, debe saber que los objetos que tengan un contacto constante con el hocico del animal son también criaderos de gérmenes, por lo que es recomendable que los lave a diario con agua y jabón.

Y para una limpieza más profunda, sumerge el tazón del animal en una solución de lejía durante 10 minutos una vez a la semana para una desinfección total. También limpie los juguetes duros con agua y jabón, luego puede usar vinagre para desinfectarlos y séquelos al aire.

Pomos de la cocina

La limpieza de los pomos de la cocina es algo que se puede pasar por alto con facilidad, pero es importante que recuerde siempre limpiarlos cuando realice la limpieza de la cocina, ya que estos son espacios que pueden llegar a contener bacterias coliformes. Cada semana, quite los pomos y lávalos con agua y jabón.

Cafetera

La humedad y oscuridad que hay en los depósitos de café hace que sean un lugar ideal para que prosperen los gérmenes, y puede producir moho y bacterias coliformes. Y para desinfectar el depósito de café, vierta alrededor de cuatro tazas de vinagre blanco en el depósito, déjelo reposar durante 30 minutos y luego prepare el vinagre como si estuviera preparando café. Luego utilice el agua suficiente para retirar el sabor del vinagre y su cafetera estará libre de gérmenes.

Le puede interesar: Ideas simples para mantener su hogar limpio y en perfecto funcionamiento