Tu Hogar a un CLIC
f

Limpie su hogar de manera ecoamigable usando estos artículos naturales

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Limpie su hogar de manera ecoamigable usando estos artículos naturales
limpieza-de-hogar

La limpieza dentro de su hogar y espacio de trabajo es importante y vital para su bienestar, al igual que lo es cuidar el planeta. Y por ello, le recomendaremos algunos artículos de limpieza, totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente que puede encontrar dentro de casa.

Los productos más recomendados son:

Limones

Los limones son una fruta perteneciente a la familia de los cítricos, lo cual significa que poseen un zumo bastante concentrado. Y por esto, puede utilizarlo de manera práctica para fregar la suciedad y su acumulación en las superficies de cobre, acero o latón.

Realice una pequeña mezcla juntando el zumo de limón natural con un poco de sal, mézclelo durante unos momentos y tendrá una solución de limpieza casera y natural.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento que puede utilizar en prácticamente todas las recetas caseras para crear una solución de limpieza que sea amigable con el medio ambiente, porque tiene la capacidad de romper la grasa y la suciedad gracias a su pH de 9, como un alcalino suave.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un artículo completamente natural, es agua que contiene una molécula de oxígeno adicional. Y gracias a esto, es lo suficientemente potente para ser capaz de eliminar las manchas de los suelos de hormigón y las calzadas.

Vinagre de manzana

Puede hacer uso del vinagre de sidra de manzana para limpiar suelos de vinilo si desea que la limpieza no deje una acumulación de cera.

Vinagre blanco

El vinagre blanco puede ser útil para muchos deberes, es lo suficientemente ácido para matar varios tipos de bacterias, además de poder utilizarse para eliminar el moho de forma efectiva.

Aceite esencial de lavanda

Si necesita limpiar los pomos de las puertas de su hogar, utilizar aceite esencial de lavanda mezclado con un poco de agua puede ser una forma ecológica de matar bacterias nocivas en superficies muy transitadas.

Aceite de hoja de canela

Puede añadir un toque de aceite de hojas de canela a las recetas caseras de soluciones de limpieza que tenga para el aseo de su hogar, así puede añadir un poco de olor terroso y limpio a la solución, además de añadir las propiedades antibacterianas del aceite.

Aceite esencial de limón

El aceite de limón es perfecto para desodorizar cualquier tipo de malos olores, por lo que le será bastante práctico para limpiar el interior de su nevera.

Agua caliente

Hervir agua puede resultar bastante útil para desinfectar distintos tipos de objetos, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda. Puede utilizarlo para desinfectar objetos de plástico como juguetes, envases, etc.

Alcohol para frotar

El alcohol para fricciones es bastante eficaz para matar bacterias y virus en cualquier tipo de superficie a la que se aplique.

Albahaca

Aunque no lo crea, tener pequeñas siembras de albahaca puede funcionar para repeler las moscas. Puede tener un pequeño cultivo en su cocina para de esta forma mantener alejadas a las moscas y las bacterias que traen consigo.

Le puede interesar: 5 hábitos erróneos de limpieza que debe dejar de hacer