Tu Hogar a un CLIC
f

La forma correcta de limpiar un sofá

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » La forma correcta de limpiar un sofá
Como limpiar un sofá

Los sofás de tela pintan muy bien y pueden ser especialmente acogedores. Sin embargo, pueden ser una gran pesadilla cuando se trata de limpiarlos. 

Es muy probable que ocurran derrames de vez en cuando, por eso es necesario que sepa como limpiar su sofá de tela correctamente.

Aquí le presentamos algunos pasos para ayudar a recuperar la pulcritud de su sofá:

Revise las instrucciones del fabricante

No olvide consultar las instrucciones de limpieza del fabricante antes de intentar quitar las manchas de su sofá. Si no quiere arruinar por completo su apreciado sofá o anular las garantías, tome las previsiones necesarias.

Revise las etiquetas de su sofá

En caso de que no pueda encontrar las instrucciones del fabricante, no se preocupe. Su sofá debe tener una etiqueta en los cojines que indique datos importantes, como el tipo de material y la forma ideal de lavarlo. Asegúrese de mirar la etiqueta correcta antes de limpiar.

Nunca use un método de limpieza distintos

No se arriesgue a arruinar sus muebles. Procure limitarse a seguir instrucciones de las etiquetas, será lo mejor para su sofá. El agua puede parecer inofensiva, pero si la usa para limpiar un sofá que requiere específicamente un limpiador a base de solvente y nada más, se encontrará con una sorpresa desagradable. Lo crea o no, el agua dejará una mancha en su sofá.

Es importante aspirarlo antes de iniciar la limpieza de su sofá, quite los cojines y asientos, y aspire cada uno de ellos de forma individual. Así podrá eliminar cualquier partícula que pueda estar diseminada sobre el mueble, tal como polvo, pelos ácaros, migas de pan, etc. Si sus muebles están pegados a la pared o tiene muebles cerca, trate de separarlos y aspire la parte trasera y la de abajo. Intente limpiar también las patas u otros elementos que no sean de tela con un paño que no deje pelusas. Cuando esté totalmente seguro de haber aspirado o removido la mayor parte de las partículas visibles.

¿Qué puede hacer si su sofá de tela está manchado?

Actualmente hay una gran variedad de productos químicos en el mercado para limpiar su sofá fácilmente. Desafortunadamente, la mayoría de estos productos no son asequibles por su elevado costo.

Si tiene un sofá de tela, existen una variedad de métodos para limpiar este tipo de sofá y si las manchas son muy evidentes, deberá tratarlas una a una.

En primer lugar, puede hacer una mezcla agua tibia con un vaso de vinagre, y una cucharadita de bicarbonato. Una vez obtenga esta mezcla mágica la puede pulverizar sobre las manchas y con un paño que no deje pelusa, haga movimientos circulares sobre ellas. Después repase el sofá entero con la misma mezcla para que no queden diferencias.

Si desea probar con otros métodos, también hay otros trucos caseros como utilizar alcohol (de 96º y el de 70º) en un pulverizador. Aplíquelo poco a poco sobre toda la superficie, luego frote con un cepillo de cerdas suaves y seque con un paño limpio.

Finalmente, el agua oxigenada le podría servir para eliminar manchas del sofá. Este producto es bastante efectivo para eliminar sudor y sangre del sofá. Si no quiere dañar el tejido de su sofá mezcle el agua oxigenada con agua y aplíquelo con un paño limpio, dejando que actúe durante varios minutos, retire la solución con un paño húmedo en agua y deje secar.