Tu Hogar a un CLIC
f

Importancia de escribir una carta de aviso de desalojo

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Importancia de escribir una carta de aviso de desalojo
aviso-de-desalojo

En el caso de que una persona desee mudarse es necesario avisar al propietario. Para ello es necesario presentar una carta de aviso de desalojo. Las condiciones han cambiado un poco debido a la pandemia; sin embargo en el caso que desee irse es necesario entregar una notificación para desocupar previamente antes de desalojar el inmueble.

¿Qué es una carta de aviso de desalojo?

Una carta de notificación de desalojo es alquiler es un documento mediante el cual se le informa al dueño o administrador de la propiedad, que usted desea mudarse de la residencia actual. Sin importar si está inmerso en un contrato a largo plazo o de mes a mes, es necesario presentar una notificación.

Es importante presentarla debido a que el dueño puede emprender actos legales, de no ser así. Debido a que normalmente cuando se renta en alguna vivienda, se firma un acuerdo legal por un tiempo determinado.

Cuándo presentarla

Antes de presentar la notificación, es importante leer detalladamente el contrato de alquiler, en el caso que desconozca sobre el tema, es bueno contar con un abogado para asesorarse. En el contrato normalmente se estipula la cantidad de días necesarios para presentar la notificación de desalojo.

Dependiendo del contrato pueden ser de 30, 60 o 90 días. En el caso que en el contrato no estipule estos días es necesario ponerse de acuerdo con el dueño para llegar un acuerdo de cuándo puede presentar la notificación de desalojo.

Consejos

Algunos dueños y las leyes de algunos estados, exigen una notificación por escrito en el caso que se tenga intenciones de dejar la vivienda. Dependiendo en la ciudad donde viva, es recomendable que revise las leyes locales y el contrato de alquiler. En el caso de que no conozca mucho en el tema busque asesoría legal de un abogado.

En el contrato también estipula a través de qué medio se tiene que enviar la notificación de desalojo; ya sea vía email, correo postal, o de forma verbal. Lo importante es cumplir las condiciones en el contrato para no recibir ninguna demanda. Es importante escribir la fecha de la carta de notificación de desalojo, esto para justificar que se realizó la solicitud en el periodo establecido.

Una carta de aviso de desalojo no es algo que se pueda tomar a la ligera. Los contratos de alquiler son un documento legal, es decir, que es necesario cumplir lo que estipula el mismo. Debido a eso, leer el contrato o asesorarte de muy buena forma en el caso de que tenga planeado dejar el sitio donde vive.