Tu Hogar a un CLIC
f

Ejercicios de gimnasio que puede hacer en casa

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Ejercicios de gimnasio que puede hacer en casa
como-limpiar-un-sofa

Para las personas que no les gusta hacer ejercicio en un Gimnasio,  debido a los espacios cerrados o estar rodeados de mucha gente. La solución perfecta es hacer una rutina de ejercicio desde la comodidad de la casa. Sin embargo, muchas personas no tienen conocimiento de los ejercicios que pueden hacer en sus hogares.

Ejercicios  de tren superior

Flexiones

Lo que muchas personas ignoran de este ejercicio es que es uno de los más completos que puede hacer en una rutina de ejercicio. Cuando hacemos flexiones fortalecemos todo el tren superior del cuerpo.

Para realizar este ejercicio tiene que colocar los brazos de forma paralelas a la altura de los hombros. Estirar las piernas hacia atrás manteniendo siempre la espalda recta. Luego baje el cuerpo inclinando los codos hasta casi llegar al suelo, y sube hasta la posición original.

Bíceps

Este es uno de los ejercicios más comunes en un Gimnasio, para hacerlo es necesario contar con una mancuerna o un objeto con peso. Al realizar este ejercicio fortalecerá los bíceps de los brazos.

Para hacer este ejercicio tiene que sostener con una mano una mancuerna o algún objeto pesado. Luego de pie, se tiene que extender el brazo y levantarlo hasta la altura de los hombros.

Abdominales

Los abdominales es uno de los músculos más importantes del cuerpo, debido a que es el equilibrio entre el tren superior e inferior. Allí está  ubicada la mayor cantidad de grasa del cuerpo, por esa razón es muy importante fortalecerla.

Existe una gran cantidad de ejercicios para fortalecer esta área. El más común de todos es colocar la espalda en contacto con el suelo, doblar las rodillas y llevar las manos detrás de las orejas, e impulsar los hombros hacia arriba unos 7 centímetros.

Ejercicios de tren inferior

Sentadillas

Este ejercicio requiere fuerza bruta de las piernas. Coloque las piernas paralelamente  a la altura de los hombros, luego con los brazos extendidos flexione las rodillas hasta casi tocar los muslos con el piso.

Este ejercicio sirve para fortalecer las piernas y glúteos. Esto puede hacerse con peso o sin peso dependiendo del nivel de exigencia que desee.  En una rutina de entrenamiento del tren inferior no puede faltar sentadilla, ya que es un ejercicio muy completo para fortalecer las piernas.

Desplante

Por último tenemos desplante, un ejercicio muy dinámico. Este se puede realizar con peso o sin peso dependiendo de la exigencia que desee. Podrá ejercitar piernas y glúteos a través de este ejercicio.

Para realizar este ejercicio se tiene que dar  un paso largo y flexionar la rodilla hasta tocar el piso con ella. Luego se procede hacerlo con ambas piernas hasta un punto determinado.