Tu Hogar a un CLIC
f

Descubra cómo ordenar y limpiar su vivienda de manera eficiente

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Descubra cómo ordenar y limpiar su vivienda de manera eficiente
limpieza-de-vivienda

Limpiar y ordenar su hogar puede ser muchas veces una tarea bastante tediosa. La cual por más incómoda que sea, no se puede evitar. Y sea que viva en casa arrendada o propia, es necesario cuidar el inmueble si desea tener un hogar lo bastante duradero. Para ello, le otorgamos los mejores consejos para hacer más livianos los quehaceres en su hogar alquilado.

Consejos para lograrlo

Elabore un plan para ordenar y limpiar

Intentar limpiar su hogar en un solo día puede resultar muy agotador, por ello, elaborar un plan de limpieza hará más fácil su trabajo. Idee un programa que le permita limpiar en cortos periodos de tiempo. Use un temporizador desde su teléfono móvil para trabajar en periodos de 10 o 15 minutos, transcurrido el tiempo tome un descanso o continúe el día siguiente.

Emplee una regla para el hogar

Cuando de aprovechar y mantener su espacio en orden se trata, puede emplear una regla sencilla: por cada objeto que compre, uno debe salir de su hogar. Comprométase a medir la adquisición de objetos. Así tendrá mayor control sobre las pertenencias que posee en su hogar.

Fije objetivos cumplibles

El fijar objetivos cumplibles puede ayudarle a abordar un proceso de limpieza sin sobre exigirse. Establezca objetivos basados en la cantidad de desorden presente en su hogar.

Done los objetos que no usa

Si se encuentra con una acumulación descomunal en su hogar, traspasar o donar los objetos que no usa, puede ser una excelente manera de ordenar su hogar y ayudar a personas que lo necesitan. Organice un tema alrededor del cual seleccionará objetos para donar. Desde muebles hasta libros o elementos de cocina son bien recibidos en organizaciones benéficas.

Evite acumulación de papeles

El tener una gran cantidad de papeles sueltos por su hogar, puede generar un gran desorden. Y para solucionarlo, escoja un día de la semana para destruir y ordenar el correo y facturas. Procure tener en todos sus servicios de subscripción la opción de facturas electrónicas.

Su hogar no es un depósito

Una de las acciones que genera más acumulación y desorden, es el pensar en el hogar como un depósito, solo porque se cuenta con el espacio para ello. Elimine las cosas que ya no use, véndalas, dónelas y trate el inmueble más como su hogar.

Metodología de las 4 cajas

Tome cuatro cajas y etiquételas de la siguiente manera: basura; regalar; conservar y reubicar. De esta forma puede encontrar fácilmente qué hacer con los elementos sobrantes en su espacio.

Busque apoyo si puede

Sí puede contactar a un amigo o un familiar para ayudarle a limpiar y ordenar, hágalo. Puede aprovechar para ordenar su hogar y pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos; escuchen música, pidan comida a domicilio, y hagan de esa sesión de limpieza, un momento divertido.

Le puede interesar: ¿Recién mudado? Entérese cómo ordenar su nuevo hogar