Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para una eficaz y productiva oficina en su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para una eficaz y productiva oficina en su hogar arrendado
oficina-en-casa

Trabajar y vivir en una vivienda arrendada puede presentar una serie de desafíos en esta era post-covid. Sin embargo, es posible lograr un balance entre ambas áreas y en el proceso, crear una perfecta oficina en su hogar alquilado. 

A continuación, algunos consejos que le ayudaran a tener una oficina eficaz y productiva en su hogar:

Evitar el sofá o la cama

Para evitar distracciones es importante separar el espacio de trabajo del espacio donde descansa. De esta manera, se sentirá renovado y listo para el día si, además, utiliza vestimenta apropiada que le ubique en un estado mental de deber y oficio.

La estimulación óptica que provoca un espacio que se desempeña como oficina, puede hacer que el cerebro ponga mayor atención en esa tarea pendiente antes que en otras actividades que podrían llamar su atención.

Trabajar con lo que se tiene

Para lograr una eficaz y productiva oficina en su hogar arrendado, es necesario estar dispuesto a pensar fuera de lo normal. Por ejemplo, deshacerse de muebles al realizar una gran limpieza en la sala de estar, puede otorgarle un espacio apropiado para una oficina en casa. Si su vivienda es más pequeña, tipo estudio, la alternativa puede ser ubicar en un espacio, un pequeño escritorio y algunos elementos básicos. 

Puede suceder que sienta que la “oficina” no es el espacio ideal que se imaginaba, sin embargo, lo importante es no permanecer atascado sintiendo que su oficina en la vivienda debe ser perfecta para ser efectiva y productiva.

Escoger una ventana

Tener aire fresco y luz solar es un gran beneficio para el estado de ánimo, especialmente si tiene la obligación de permanecer en casa. Conservar un estado de ánimo cargado de energía puede asegurarle que no se sentirá tentado a tomar descansos adicionales. Así que, mantenerse más productivo durante las horas de trabajo escogidas representa un posible cómodo y excelente descanso al final del día sin sentirse culpable. 

Hacerla trasladable

Una oficina en vivienda arrendada y de espacio pequeño, puede ser muy sencilla, compuesta por un escritorio plegable, su laptop y algunos componentes fundamentales. Un espacio pequeño que funcione apropiadamente es más provechoso que un espacio grande y estático que no le incita a trabajar de manera productiva.

Añadir detalles finales

Tal cual como si estuviese en una oficina tradicional, optar por añadir detalles finales puede servir para mejorar su estado anímico y generar un espacio sereno para comenzar a trabajar. Alguno de estos toques finales puede ser fotos de familiares y amigos, uno o dos libros, una vela y una pequeña planta. Mantener el espacio limpio y organizado es fundamental para trabajar cómodamente.

Funciona también añadir una pizarra o un lugar donde pueda escribir todas las tareas pendientes, así podrá enfocarse mejor en cada una de ellas. Teniendo un poco de creatividad, atención al espacio disponible y excelente disposición, podrá armar una eficaz y productiva oficina en su hogar arrendado.