Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para un cuarto de lavado eficiente

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para un cuarto de lavado eficiente
cuarto-de-lavado

El cuarto de lavado en muchas viviendas se encuentra separado del baño y otras áreas del hogar. Este lugar, representa una parte importante en nuestro día a día, ya que las lavadoras y secadoras nos permiten tener toda nuestra ropa limpia y con buen olor para su uso. A continuación le indicamos cómo puede hacer de su cuarto de lavado un lugar más agradable y eficiente.

Consejos para mejorar su cuarto de lavado

1. Aproveche las paredes

El cuarto de lavado puede ser un lugar bastante pequeño, lo cual puede hacer difícil mantener todo en su lugar, por ello, busque aprovechar las paredes disponibles. Usando ganchos de pared color oro o de latón puede otorgar orden a la vez da un toque de lujo con el color dorado en detalles, por ejemplo, un sistema modular como closet puede ser modificado con pintura dorada en spray.

2. Decoración mezclada

Una forma de realzar su cuarto de lavado es mezclando un estilo vintage con toques modernos a través del uso de líneas pulcras y formas geométricas. Y el toque clásico lo obtiene utilizando madera, tejidos de lana y elementos como el bambú; añada una estera de bambú, contenedores de madera y obras de arte geométricas para combinar dos estilos y otorgar originalidad al espacio.

3.Reinvente sus espacios mixtos

Si vive en un hogar de espacio reducido, es necesario aprovechar todas las áreas posibles, incluido el cuarto de lavado. Reinvente su área de lavado al combinar dos funciones o quehaceres en uno solo. Podría incluir un pequeño taller, un estudio de pintura o una zona para guardar ropa.

4. No se olvide sus mascotas

Si tiene mascotas en su hogar, puede hacerles un pequeño espacio en su cuarto de lavado, por ejemplo: haciendo que la cama de su mascota haga parte de la decoración. Coloque los platos y las cajas de arena en un rincón, escondidos al ojo humano, pero accesible a sus mascotas. Si no tiene problema en modificar la decoración, puede emplear un papel tapiz con temática de mascotas para crear un lugar especial y confortable.

5. Elija una decoración vintage

Que tenga lavadora y secadora moderna no significa que no pueda elegir una decoración vintage para su cuarto de lavado. Incluya carteles y obras de arte con un toque “retro”, perchas de madera y contenedores en forma de cubo para tener un estilo homogéneo.

6. Emplee brillantes

Dicen que no todo lo que brilla es oro, pero, el resultado se sentirá como tal. Utilice gabinetes brillantes para su cuarto de lavado si desea un acabado más lujoso. También, puede usar gabinetes o sistemas modulares en tonos neutros o color blanco, haciendo contraste con detalles como contenedores brillantes para guardar su ropa.

7. Baldosas y cerámicas estilo metro

Las baldosas o cerámica, son una excelente decisión estética porque se adaptan a cualquier decoración y nunca pasan de moda. Además, puede no sólo incluirlas en su cuarto de lavado, puede extenderlas a su baño para tener un mismo estilo decorativo en ambas áreas.

Le puede interesar: ¿Cómo decorar un apartamento sin dañar las superficies?