Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para prevenir que el moho aparezca dentro de su baño

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para prevenir que el moho aparezca dentro de su baño
prevenir-el-moho

El moho puede crecer en cualquier parte de su hogar, pero el baño es uno de los espacios favoritos para manifestarse gracias al exceso de humedad que hay en este espacio. El moho puede tener repercusiones negativas en su salud a causa de las esporas que desprende, las cuales usted termina inhalando sin saberlo. Y por esto, es importante que sepa cómo prevenir y eliminar el moho en su baño.

Tenga en cuenta los siguientes consejos

1. Verifique si hay filtraciones

El moho nace a partir de la humedad, por lo que no importa lo limpio que pueda estar su baño, si hay una filtración de agua, habrá moho. Compruebe si hay fugas en lugares como las tuberías bajo el lavabo, los grifos y el techo. Si encuentra el problema, una vez arreglado, será mucho más difícil para el moho hacer su aparición dentro del baño.

2. Seque las superficies difíciles

Ciertas zonas de su baño como las esquinas, las grietas y las cortinas de la ducha suelen dejar aguas estancadas por bastante tiempo, y si hay moho en su baño, esta puede ser una de las causas. Siempre que se duche, trate de dejar el baño lo más seco posible haciendo uso de una toalla para eliminar la acumulación de agua en estas superficies. Este método puede ser algo fastidioso, pero es una medida exitosa contra la prevención del moho.

3. Use un deshumidificador

Si no tiene la oportunidad de poder implementar rejillas de ventilación en su baño, no se preocupe. Puede utilizar un deshumidificador para contrarrestar la humedad en su baño y así eliminar la humedad completamente y evitar la reproducción y propagación de moho.

4. Implemente la ventilación en su baño

Las rejillas de ventilación en el baño a parte de ayudar a eliminar los malos olores del espacio, son muy útiles para aspirar la humedad generada por el vapor de una ducha con agua caliente, por lo que aplicar su uso en el baño de su hogar sería una buena decisión.

Otras cosas que puede hacer

Aunque se deshaga de las fuentes de humedad que propician la manifestación del moho, el hongo que aún esté ahí tendrá que ser limpiado, por lo que deberá de hacerlo de forma correcta y segura para eliminar las esporas y evitar que entren en su sistema respiratorio.

  • Para empezar, debe saber que restregar el moho con un cepillo seco no es una forma correcta de limpiarlo, ya que de esta manera las esporas sólo se disiparán. Por lo que, para limpiarlo efectivamente, utilice una botella de spray con vinagre blanco y rocíe las zonas con moho, espere alrededor de una hora y limpie la zona con una toalla y agua caliente, luego seque adecuadamente para evitar que el moho vuelva a aparecer.

  • La siguiente opción es para eliminar manchas de moho más difíciles, ya que tendrá que hacer una solución de bicarbonato de sodio con lejía. Para realizarla, mezcle una taza de bicarbonato de sodio con una pequeña cucharada de jabón líquido, luego añada agua caliente hasta formar una pasta, mezcle con un poco de lejía en una botella de spray, rocíe en la zona de la mancha y deje que la absorba, después que haya secado, rocíe una última vez y elimine la mancha con un cepillo.