Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mantener su hogar en óptimas condiciones

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para mantener su hogar en óptimas condiciones
mantener-el-hogar-en-optimas-condiciones

Mucho se ha dicho sobre la limpieza del hogar, sin embargo, existe muy poco contenido relacionado con el mantenimiento y buen funcionamiento de los equipos que se pueden encontrar dentro de los espacios que lo componen. Contar con información de qué hacer en ciertos casos puntuales, le permitirá abordar a tiempo cualquier problemática que se pueda generar y además prolongar la vida útil de los componentes de su inmueble. A continuación le indicamos algunos consejos que serán de mucha ayuda para cuidar su vivienda.

Inspeccionar si hay fugas de agua

Asegurarse de que las tuberías por donde circula el agua operan correctamente es una manera de reforzar su buen funcionamiento. Las pequeñas fugas tienden a convertirse en molestos problemas, por esa razón, cualquier signo de escape debe ser investigado, incluso si se trata de unas pocas gotas, ya que pueden empeorar y además generar un desperdicio de agua innecesario durante mucho tiempo.

Rectificar las líneas refrigerantes del sistema de ventilación

Tener el aire acondicionado funcionando adecuadamente es muy importante, sobre todo si vive en un lugar caluroso, por eso, es recomendable que verifique las conexiones y líneas refrigerantes de este electrodoméstico para saber si hay alguna fuga en los conductos, por ejemplo, revisar las tuberías de cobre que se utilizan como líneas de refrigeración, las cuales van conectadas a la bobina del evaporador interior, para rectificar que no hay ninguna fuga; un fallo muy común que hace que el sistema de ventilación tenga que trabajar mucho más de lo habitual. Si encuentra alguna anomalía, deberá llamar a un técnico especializado para que la solucione.

Desengrasar la campana de la cocina

El filtro de la campana extractora de su cocina está diseñado para atrapar la grasa que produce la comida en cocción, la cual, si no se lava regularmente, se puede obstruir al punto de no funcionar correctamente. Para limpiarlo, basta con retirar el filtro y cepillarlo con agua caliente y un jabón desengrasante, luego dejarlo secar y volver a colocarlo en su lugar.

Comprobar las conexiones eléctricas

Los cables desgastados o dañados pueden ser muy peligrosos y deben repararse o reemplazarse inmediatamente, dependiendo de la magnitud del daño. Recorra su hogar en compañía de un experto y eche un vistazo a las conexiones y extensiones eléctricas para comprobar si están desgastadas o rasgadas.

Revisar regularmente los detectores de humo

Es necesario comprobar constantemente que los detectores de humo funcionen adecuadamente. Estos sistemas deben tener un botón de prueba que puede pulsar para asegurarse de que trabajan correctamente, además, es recomendable revisar el manual de instrucciones en caso tal de que de la prueba inicial presente algún error.

Evitar la acumulación de residuos en los desagües

Una vez al mes, inspeccione los desagües del baño, lavamanos, lavaplatos y lavadero para verificar su eficacia. Si no drenan correctamente, un proceso muy útil es usar bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo, esto ayudará a que el agua circule con facilidad.

El mantenimiento de su vivienda es una tarea que deberá hacer periódicamente, ya que así se asegura de tener un hogar limpio y en buen funcionamiento, y así evitar cualquier gasto adicional de reparación por cualquier falla que pase desapercibida.

Le puede interesar: Conozca los artículos que lo ayudarán con la limpieza de su hogar.