Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para llenar de luz su vivienda con poca entrada de iluminación

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para llenar de luz su vivienda con poca entrada de iluminación
iluminacion-vivienda

Tener una vivienda bien iluminada brinda muchas ventajas. La calidez que se siente al contar con la luz del día es una de ellas, pero también el ahorro en energía y la contribución al medio ambiente son factores a su favor y asimismo para la sociedad.

Muchos son las formas para darle luz a su vivienda, desde jugar con los colores hasta organizar los objetos que se disponga a tener. Tenga en cuenta estos consejos pues de ellos dependerá que se vuelvan sus aliados para multiplicar la luminosidad.

Consejos para iluminar su vivienda

  1. Evite colocar un sofá delante de un ventanal, así evitará la circulación lumínica. Que su vivienda se llenen de luz sin que haya un mueble que lo impida. Evite colocar ese mueble a los lados o preferiblemente al frente para disfrutar de un espacio más luminoso y si no dispone de mucho espacio, considere un pequeño diván.
  1. Tendrá la sensación de estar en un lugar más lleno de luz si las paredes están pintadas de blanco o los colores más claros posibles, los colores pastel pueden ser sus aliados. De igual forma, el suelo, el techo y los muebles deberían ir a juego; eso potenciará su propósito. Es importante destacar que a la luz le encanta el blanco, el color acromático de claridad máxima y oscuridad nula; mientras que el negro es el que más la absorbe. Ahora bien, si sus paredes están pintadas de tonos oscuros o son estos los de su preferencia, trate de que sean satinados pues estos tonos hacen que la luz rebote mejor. 
  1. Emplee espejos para potenciar la luz. Con el uso de espejos no solo hará que se vean más grandes sus espacios, sino que también rebotará los reflejos del sol que logren penetrar.
  1. Evite las cortinas, así sean blancas. Recuerde que ellas se colocan frente a las ventanas para impedir total o parcialmente la entrada de luz y la visibilidad desde el exterior. Si ya tiene el sistema de instalación, podría considerar telas finas, claras y que permitan el paso de sol.
  1. Los cuadros grandes y con motivos claros pueden ser sus aliados para la ganancia de luz. Considere temas asociados con playas o con la naturaleza.

Otros consejos para iluminar su vivienda

  1. El vidrio de color transparente da la luminosidad deseada. Considere que la mesa del comedor y las sillas sean de este material. Otro consejo de decoración es tener paredes o puertas de cristal. Eso sí, si tiene niños pequeños y su vivienda es arrendada, reflexione sobre este punto.
  1. Considere accesorios de color dorado y con acabados brillantes. Estos objetos reflejarán la luz y darán a su hogar un toque lleno de estilo y elegancia. El color dorado está casado con el oro y el oro desprende destellos, esos que tanto desea tener. Por lo tanto, pequeños elementos como el marco de una foto, un candelabro, harán su trabajo.
  1. Si hay una ocasión especial, encienda esas velas que tiene y si las combina con cristal, el efecto luminoso será asombroso, pues llenará la habitación de hermosos destellos.