Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para inquilinos y propietarios en pandemia

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para inquilinos y propietarios en pandemia
arrendar-en-pandemia

La pandemia ha causado mucho daño al sector inmobiliario, tanto a inquilinos como a propietarios. Debido al confinamiento, la crisis económica y laboral que las personas viven por el Covid-19, es necesario que ambas partes tomen consideraciones especiales. Algunos consejos que deberían tomar ambas partes debido a la pandemia.

Solidaridad entre las partes

En época de crisis es cuando las personas tienen que estar más unidos, en este caso las partes tienen que ser solidarias y entender la posición del otro. Aunque las leyes defienden más a los arrendatarios, se recomienda que inquilino y propietario lleguen a un acuerdo que los beneficie a ambos.

En este caso las agencias inmobiliarias pueden ser un buen intermediario entre las partes y proponer soluciones. En algunos casos la agencia se encarga de anexar algunas cláusulas bajo el consentimiento de las partes para llegar a un acuerdo.

Cumplimiento de las obligaciones

Muchas personas en Colombia dependen de los ingresos que tienen por el arriendo de sus propiedades. Aunque siempre es bueno que las personas sean empáticas, en caso que el inquilino tenga la disponibilidad de cumplir con el monto del alquiler, también es necesario que cumplan con el deber que tienen como arrendatarios.

En caso que la pandemia haya afectado al inquilino desde el punto de vista económico, y se le hace imposible o difícil pagar el monto del alquiler temporalmente. El propietario tiene que ser consciente de la situación y buscar una alternativa factible para ambos,

Apoyarse en la tecnología

Este es un consejo para los inquilinos que lamentablemente se han quedado sin empleo debido a la pandemia. En este caso muchos se ven en la obligación de conseguir empleo de forma inmediata; sin embargo por la misma situación es muy complicado que lo encuentren.

En este caso, una de las mejores soluciones que tienen las personas para combatir con el desempleo en la pandemia es el teletrabajo. Por esa razón, para los que están cerrados a la tecnología, es necesario que abran la mente y busquen algún teletrabajo.

La pandemia sin lugar a dudas ha sido difícil para todos los colombianos. En el caso de los arriendos, tanto propietarios, como inquilinos se vieron afectados de muchas maneras. Siguiendo los consejos que se mencionaron anteriormente, pueden tratar de sobrellevar esta difícil solución.

Le puede interesar: Ventajas para los arrendatarios debido a la pandemia