Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para desinfectar el hogar todos los días

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para desinfectar el hogar todos los días
desinfectar-hogar

Las viviendas son lugares que albergan gérmenes y bacterias, que pueden causar enfermedades para los miembros de la familia, sobre todo a los más pequeños. Debido a esto es necesario desarrollar acciones para desinfectar el hogar.

A continuación, algunos consejos para desinfectar la casa frecuentemente.

Eliminar manchas

Generalmente al tratarse de telas o alfombras, es necesario limpiar de antemano. Al tener manchas no es posible desinfectar correctamente, al estar desmanchada los productos de limpieza funcionan de una mejor manera.

Toallitas desinfectantes en la casa

En una casa puede haber gérmenes y bacterias, en cualquier parte. Pomos de puertas, tiradores de armarios, interruptores, lavados, entre otros. Todas estas pueden contener bacterias que pueden causar enfermedades, siendo la más común el resfrío. Debido a esto es bueno tener toallitas desinfectantes en las zonas más tránsitadas. Los sitios más recomendables para colocarlas son en la entrada de la casa, baños, comedor, cocinas y cuartos. De esta forma se garantiza estar siempre protegido.

Desinfectantes portátiles

Como las toallitas, existe gran cantidad de desinfectantes que podrá encontrar en cualquier farmacia, como un gel o spray antibacterial de bolsillo. Es recomendable tener a la mano uno de éstos y utilizarlos frecuentemente.

Lo ideal será lavarse las manos cada una o dos horas; sin embargo, esto es algo que muy pocas personas hacen. Debido a eso, tener algunos de estos desinfectantes portátiles puede ser de gran utilidad.

Utilizar Guantes

En el caso de que esté limpiando la casa, hay que tener en cuenta que esos productos son tóxicos. Esto puede ser dañino para la piel, debido a esto es bueno siempre utilizar guantes para protegerse. Es normal que por accidente se pase las manos en la cara, y llegue a los ojos. De igual forma una vez terminado el proceso deseche los guantes y lávese las manos con agua y jabón.

Las bacterias y gérmenes son causantes de una gran cantidad de enfermedades. Al llegar a la casa es normal tener gérmenes de la calle, se esparcen en toda la casa, en caso de no tomar las medidas de limpieza necesaria. En esta época de pandemia es necesario ser cuidadoso con la desinfección del hogar.