Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para cuidar y limpiar suelos de madera en su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para cuidar y limpiar suelos de madera en su hogar arrendado
pisos-de-madera

Los suelos de madera gracias a la naturaleza de su elaboración, suelen ser más difíciles de conservar que los de grafito o cerámica. Y el secreto para mantener su buen aspecto se basa esencialmente en su cuidado y mantenimiento. Por ello, le damos los mejores consejos para cuidar y limpiar sus suelos de madera en su hogar arrendado.

Tenga en cuenta estos tips:

1. Piense en el acabado

El método de limpieza que elija para sus suelos de madera variará de acuerdo al tipo de acabado que tengan. Conozca cuál es el acabado de su suelo antes de aplicar cualquier solución de limpieza. Y, para determinar si tiene un acabado de poliuretano o de cera, haga esta prueba: Ponga unas cuantas gotas de agua en la superficie, si el agua se aglutina, esto querrá decir que probablemente sea de poliuretano. Si el agua se absorbe en pocos minutos, es probable que se trate de un revestimiento de cera.

2. Uso de productos adecuados

Debido a los distintos tipos de acabados existentes, los productos para su limpieza también variarán. Lea siempre las instrucciones del envase antes de usarlos ya que, muchos productos químicos de uso intensivo, pueden provocar brumas en el acabado de su suelo de madera.

Los suelos encerados deben siempre limpiarse con un compuesto que levante la suciedad y luego, aplique nuevamente una capa de cera. Por otra parte, los suelos con acabado de poliuretano deben limpiarse regularmente con agua corriente o con agua junto a una pequeña cantidad de jabón líquido y un toque de alcohol. Es recomendable no usar vinagre en dichos suelos ya que puede llegar a restarles brillo.

3. Continuidad en la limpieza

Lo mejor que puede hacer para conservar sus suelos de madera es pasar la aspiradora diariamente. Si decide utilizar la aspiradora, asegúrese de que esta esté diseñada especialmente para suelos de madera, así evitará posibles arañazos. Y, si se producen derrames de líquidos pegajosos, utilice siempre toallas de papel o un trapo suave humedecido con agua para limpiar. Evite abusar de la cantidad de limpiadores químicos. Recuerde que puede limpiar su hogar usando artículos naturales.

4. No limpie el suelo a vapor

Las mopas de vapor no son recomendables con los suelos de madera. Aunque la cantidad de vapor producida pueda parecer mínima, los efectos del vapor a largo plazo pueden generar resultados devastadores en su suelo de madera. El vapor se filtra en los espacios entre las tablas, lo cual hace que la madera se hinche y termine estropeándose.

5. No descuide sus suelos

El uso de alfombras le ayudará a proteger el suelo de las zonas más transitadas de su hogar, como la cocina o los pasillos. Tenga en cuenta el uso de protectores para los muebles que se muevan con mayor frecuencia, como las sillas de la cocina o del comedor. Evite el uso de maquinaria muy pesada para limpiar su suelo de madera o correrá el riesgo de dañar la capa protectora y, en el peor de los casos, la propia madera. Y si protege sus suelos de madera siguiendo estos pequeños consejos de forma adecuada, estos estarán siempre cálidos, elegantes y atractivos a la vista.

Le puede interesar: Conozca los artículos que lo ayudarán con la limpieza de su hogar.