Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para ahorrar energía y reducir costos eléctricos

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Consejos para ahorrar energía y reducir costos eléctricos
ahorrar-energia

Ya sea por la pandemia o porque recién pasó la temporada navideña, a muchas personas probablemente les llegue una factura un poco alta en el consumo de energía, por lo que ahorrar en los siguientes meses es importante. Y, hacerlo de todas las formas posibles es lo mejor para prevenir gastos extras.

Por ello, le indicamos acá algunos consejos para ahorrar energía y reducir costos eléctricos.

Utilice bombillas de bajo consumo

Las bombillas LED se perfilan como una excelente opción ya que consumen un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las bombillas incandescentes, claro que, si no cuenta con presupuesto para ello, puede optar por bombillas fluorescentes. De esa forma, podrá mantener bajos los costos de facturación.

Instale dispositivos inteligentes 

Al usar aparatos domésticos inteligentes como Amazon Echo o Google Home, puede controlar casi cualquier dispositivo desde cualquier lugar con su teléfono inteligente. Programe un temporizador especial para las luces de modo que solo se enciendan a una hora determinada del día. 

Bajar la calefacción 

Baje la temperatura mientras esté fuera de casa, se ahorrará hasta un 10% en su factura de electricidad. Así que, antes de ir a la escuela o al trabajo, baje el termostato de su apartamento o casa, de 7 a 10 grados y notará los cambios en sus ahorros. Cuando llegue a casa, suba la temperatura al nivel que desee. Si prefiere que al volver su hogar este se encuentre cálido y acogedor, puede invertir en un termostato inteligente. De esta manera, puede controlar la unidad de climatización de su apartamento a través de su teléfono. No importa si se encuentra en la oficina o en pleno tráfico, podrá encender su calentador antes de llegar a casa. 

Mantenga sus ventanas selladas

Cuando es temporada de calor, es probable que cualquier brisa fresca que se filtre por el borde de sus ventanas probablemente pase desapercibida. No obstante, cuando la temperatura exterior baja, una ventana mal sellada permite que el aire caliente pase a través de las grietas, causando que su factura de calefacción se eleve. Revise el sellado de todas las ventanas de su vivienda para asegurarse de mantener el aire caliente adentro y el aire frío afuera, donde debe estar. Contacte con su equipo de mantenimiento si sospecha que una ventana puede estar dejando entrar aire frío. 

Utilice varias capas 

Si piensa en reducir costos es una muy buena idea utilizar un suéter, sobre todo en meses donde hace mucho frío. Mantenga el termostato bajo un grado o dos más, lo que ahorrará energía. Si luego tiene demasiado calor, quítese el suéter. 

Reemplace periódicamente el filtro de aire

 ¿Recuerde la última vez que el equipo de mantenimiento de su vivienda vino a reemplazar el filtro de aire de su sistema climatización (HVAC)? Si no, procure chequearlo cuanto antes ya que, si su sistema de calefacción está libre de polvo, el aire podrá circular libremente y estará utilizando menos electricidad.