Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo retirar la pintura de las alfombras de forma eficaz

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo retirar la pintura de las alfombras de forma eficaz
retirar-pintura-de-alfombra

Derramar pintura sobre la alfombra es un accidente que a cualquiera podría pasarle. Lo primero que se tiene que hacer en estas situaciones es determinar qué tipo de barniz ha sido el que ha caído, si es a base de óleo, si es acrílico o está hecho a base de agua, debido a que esto determinará la forma en la que se podrá eliminar la mancha antes de que se adhiera completamente a la tela.

Eliminar pintura a base de óleo

La mayoría dejan manchas permanentes si no se limpia de inmediato cuando ocurre el incidente. Una vez que note el derrame, tome un poco de alcohol mineral y aplíquelo rápidamente sobre la mancha. Si esta se ha secado, pruebe utilizar aguarrás (aceite esencial de trementina que se utiliza para disolvente), para aflojar el barniz y hacerla soluble, y luego séquela (no la frote) con toallas de papel.

Una vez que haya terminado de secar la pintura con las toallas de papel, elimine con alcohol industrial cualquier residuo que haya quedado. Después, asegúrese de limpiar la alfombra con una mezcla de agua y jabón para rectificar que la mancha se ha eliminado por completo

Retirar pintura acrílica

SSi lo que ha derramado en la alfombra es colorante acrílico, debe buscar glicerina para quitar la mancha. Solamente tendrá que añadir un poco de este compuesto en la suciedad y posteriormente, secarla suavemente sin frotar. Una vez eliminada la pintura, puede quitar cualquier residuo con alcohol industrial seguido de agua y un detergente suave y jabonoso. Una vez completado este paso, absorba el sobrante con una esponja y seque antes de pasar la aspiradora.

Eliminar pintura a base de agua

Hay que tener cuidado cuando se trata de pintura a base de agua, ya que puede extenderse si se utiliza demasiado líquido para limpiarla y terminar estropeando la alfombra entera.
En su lugar, intente usar una pequeña cantidad de vinagre con un poco de bicarbonato después de eliminar el derrame inicial. Asegúrese de secar con toallas de papel, y no frote porque esto solamente fijará la mancha.

Si ha derramado pintura sobre la alfombra, lo peor que puede hacer es no tomar acción inmediata de la situación, ya que una vez que se haya secado, será muy complicado quitarla. En algunos casos, podría ser imposible salvar la alfombra.

Si utiliza algún limpiador para eliminar el colorante, pruébelo primero en un lugar discreto y dependiendo de la reacción que den las soluciones con el barniz y el tapete, usted puede seguir con la limpieza.

Le puede interesar: Suelos laminados: sepa cómo limpiarlos y mantenerlos adecuadamente.