Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo organizar una mudanza si tiene hijos pequeños?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Cómo organizar una mudanza si tiene hijos pequeños?
mudanza-con-ninos

Mudarse siempre puede parecer una de las cosas más agobiantes posibles, pero, teniendo hijos pequeños, le añade un grado de dificultad. Si planea con antelación su traslado, evitará muchos dolores de cabeza, sin embargo, es posible que descuide ciertos detalles que a primera vista no parecen importantes. Por ello, le indicamos algunos consejos para preparar una mudanza segura para usted y sus hijos pequeños.

5 consejos que puede seguir

1. Organizar una reunión de planificación

Antes de llamar al camión de mudanzas, es necesario tener una reunión con su familia para explicar lo que va a suceder y cómo será el plan de acción, para realizar la mudanza eficientemente. A los niños, permítales hacer preguntas y resolver inquietudes, indicándoles cómo y en qué momento serán de gran ayuda. Si sienten incluidos y conocen su papel en el proceso de mudanza, se encontrarán con mayor disposición para ayudarles.

2. Busque el mayor tiempo posible

Mudarse solo no representa gran logística, pero al incluir niños en la ecuación, es vital buscar el mayor tiempo posible para organizar todo. Consiga cajas de distintos tamaños y empiece a empacar habitación por habitación, al menos un par de semanas antes del día de la mudanza. Realice el proceso de empaquetado en sus ratos libres, así no estará totalmente extenuado y atareado cuando sea el momento del traslado.

3. Los niños pueden empacar también

Si sus niños tienen la edad suficiente para poder empacar. Anímelos y ayúdelos a empacar las cosas que usan a diario y, a donar o deshacerse de lo ya que no necesiten. A parte de darles algo en qué emplear su tiempo, sus hijos se sentirán contentos al poder llevar sus objetos favoritos a su nuevo hogar.

4. Actividades recreativas para sus niños

Ya que los niños se pueden distraer fácilmente, tenga presente dejar algunos juguetes o juegos fuera de las cajas para así tener algunas actividades recreativas disponibles cuando la vivienda se encuentre más o menos vacía. Además, le será útil tener los juguetes empacados de último, para cuando lleguen al nuevo lugar puedan los niños jugar, mientras se organizan las pertenencias.

5. Solicite ayuda profesional

Algunas veces no siempre es bueno tomar responsabilidad de todo lo que hay que hacer para mudarse, sobrecargarse de tareas puede ser abrumador. Y una de las ayudas de las que puede disponer o solicitar, es el servicio de una niñera; mientras cuida a sus niños, usted podrá empacar de manera tranquila. Y si desea hacer su vida aún más sencilla, siempre puede contratar a una empresa de mudanzas para que le ayude con el trabajo pesado. Chequee en internet las distintas tarifas de las empresas de mudanza disponibles a nivel local y permita que le otorguen a usted más tiempo al hacer su proceso de mudanza más ligero.

Le puede interesar: Aprenda a organizar la mudanza antes de armar las cajas.