Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo organizar eficazmente la cocina

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo organizar eficazmente la cocina
como-organizar-una-cocina

La cocina es uno de los lugares en los que una persona puede llegar a pasar más tiempo en el hogar, y sin importar el tamaño que tenga, esta puede desordenarse más fácilmente. Tener una manera de organizarse para que todo esté en su lugar y mantener el orden es muy importante y por eso a continuación le indicamos cómo puede hacerlo.

Consejos que puede aplicar

Mantener organizada la cocina es posible, a continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a optimizar espacios, encontrar más fácil los utensilios que necesite en el momento y sacar provecho de su paso por este importante espacio del hogar.

Usar ganchos adhesivos

Los ganchos pueden ayudar a economizar espacio, y ubicarlos de manera estratégica puede ayudarle a establecer un orden en su cocina. Puede utilizarlos encima de la placa de la cocina para colgar todo tipo de utensilios, como cucharas, tablas de cortar, ralladores, entre otros.

Además, también puede usar un par de ganchos dentro de los muebles para colgar las bolsas de las especias, e incluso, poner un par debajo del lavaplatos para dejar las esponjas nuevas y los limpiones.

Tener los utensilios de uso diario a la mano

Los artículos de cocina que utilice diariamente debería ponerlos al alcance de la mano, por ejemplo, los platos que usa continuamente pueden ir cerca del lavaplatos; mientras que los que utilice con poca regularidad podría guardarlos en estantes que resultan menos accesibles.

Agrupar los utensilios según su función

Esta es una decisión de organización efectiva, ya que ubicar los elementos de la cocina según su función, favorecerá el orden de su cocina, por ejemplo, puede poner todos los cubiertos en un mismo cajón, y todas las sartenes en la misma estantería.

Designar un espacio para cada tarea de la cocina

Establecer espacios de trabajo es una buena manera de empezar a poner orden, por eso designar un lugar para ejecutar alguna acción facilitará el proceso, por ejemplo, tener un espacio para cortar, otro para amasar, etc.

Agrupar no es igual que amontonar

Estos son dos términos diferentes, pues una cosa es agrupar, y otra muy distinta es amontonar, por lo que debe evitar en lo posible guardar las cosas de una forma desordenada, ya que colocando sin sentido una cosa encima de otra, solamente hará que le resulte más difícil encontrar algún utensilio en específico. Asegúrese de que todo lo que deposite en un cajón esté reunido correctamente, para que sea fácilmente visible cuando lo abra.

Mantener el orden y la organización en una cocina es muy importante, porque le permitirá a la persona encontrar más rápidamente los utensilios y artículos que va a emplear en su día a día.

Le puede interesar: Consejos para modernizar la cocina de su hogar.