Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo mantener en buenas condiciones el granito de vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo mantener en buenas condiciones el granito de vivienda
como-cuidar-el-granito

Nada más bonito en una cocina, un comedor o un baño que un tope de granito. El granito es brillante, duradero y resistente al calor, es ideal para darle un estilo lujoso y elegante a su vivienda, pero debe tener mucho cuidado con esta piedra.

Como arrendador, debe darle atención preferencial a la limpieza del granito en las jornadas de aseo de su hogar, no solo por lo costoso del material sino porque tiende a mancharse con productos de uso cotidiano. Si teme dañar ese brillante mesón porque, de hacerlo, deberá pagarlo de acuerdo con las cláusulas del contrato de arrendamiento, este artículo es para usted.

Origen

El granito es una piedra natural de alta resistencia formada a partir de magmas solidificados. Por sus características, el granito es duradero, higiénico, resistente al agua,  al calor y a las rajaduras.

Enemigos 

Tal como se mencionó, es una roca higiénica; sin embargo, es muy susceptible a las manchas y mantener la limpieza deberá ser una tarea más que preventiva.

Para conservar en perfectas condiciones esa bella obra de arte que tiene en su hogar, entonces sepa que:

  • En el primer caso, están expuestas a la grasa de la comida; mientras que en el segundo, a productos de aseo personal.
  • No debe frotar la superficie con esponjas metálicas, estropajos ni otro tipo de materiales diferentes a los paños de microfibra, ya que rayan el esmalte y comprometerían el brillo característico.
  • Cloro, lejía, jabones y vinagre están totalmente prohibidos para la limpieza de sus mesones de granito. En el caso del vinagre, su base ácida daña el pulido.
  • Si se ha derramado algún líquido, séquelo lo más pronto posible; sobre todo si son alcalinos, como el zumo de limón.
  • Cuidado con el vino tinto, su mancha es casi imposible de quitar, tal como ocurre con las telas.
  • La sal o los detergentes dañan el área del granito donde cae. Si llega a derramarse cualquiera de los dos, límpielo rápido.
  • Quitagrasas, limpiahornos, quitamanchas y quitaesmaltes estropean el granito. Intente mantenerlos a una distancia prudencial para que no caiga ninguno de estos productos ni por accidente.
  • No golpee con objetos contundentes su mesón.

Limpieza efectiva

Antes de aplicar cualquier limpiador, es recomendable que haga una prueba en un lugar oculto para comprobar si es seguro aplicarlo sobre toda la superficie. Sabiendo esto, conozca la manera más adecuada de limpiarla:

  • Pase un paño de microfibra humedecido en agua tibia en toda la superficie a diario, sobre todo después de preparar la comida.
  • Limpie al menos dos veces por semana con un limpiador de granito no abrasivo, bien sea comercial o casero. 
  • Si gusta preparar un limpiador casero, mezcle jabón con pH neutro y agua tibia. Aplique la solución directamente sobre la mesa y retire el exceso de la combinación con un paño de microfibra seco.
  • Aplique un poco de sellador de granito cada cuatro meses para proteger las superficies. Este producto debe ser a base de agua.