Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo limpiar sus persianas de madera de la forma más rápida y adecuada

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo limpiar sus persianas de madera de la forma más rápida y adecuada
limpieza-de-persianas

Las persianas de madera pueden ser un elemento decorativo perfecto, ya que cubren la entrada de luz exterior perfectamente y son atractivas a la vista.

Y puede que la tarea de mantenerlas limpias le resulte un tanto repetitiva y aburrida, pero esto es un elemento crucial para mantener su buen aspecto y proporcionarles longevidad a las persianas.

Cómo mantener el brillo

Si vive en un clima seco o las persianas están ubicadas en un espacio que recibe demasiada luz solar, seguro notará cómo esto le afecta de forma negativa a la madera de las persianas, por lo que, para resolver este problema, puede restaurarlas con un acondicionador.

Puede optar por un acondicionador para madera, o si desea usar algo más ecológico, puede implementar el uso de aceite de limón, y de esta forma podrá devolverles el brillo que le hicieron ponerlas deterioradas (recuerde evitar aplicar el acondicionador en los herrajes y en las cuerdas).

Utilice una solución de limpieza

Para la limpieza de las persianas, puede preparar una solución de jabón líquido para lavaplatos con un poco de agua. Seguidamente, sumerge una toalla de microfibra en la solución y escúrrala.

Al momento de limpiar, asegúrese de no empapar la persiana, ya que debe recordar que es de madera, lo que quiere decir que no es recomendable que tenga mucho contacto con el agua.

Y si tiene persianas de madera en la cocina, puede utilizar desinfectante para eliminar los posibles gérmenes. Para ello, un poco de vinagre blanco con agua será perfecto para el trabajo. Y recuerde mantenerla húmeda en lugar de mojada, ya que si la madera se moja excesivamente podría pudrirse.

Es recomendable no utilizar un limpiador fuerte de forma directa al momento de desinfectar las persianas, ya que este tipo de persianas suelen tener lamas más finas que las comunes, por lo que el uso de un limpiador fuerte como la lejía puede corroerlas accidentalmente, dañando el atractivo aspecto que busca mantener.

Desempolve sus persianas regularmente

El polvo será el peor enemigo de sus persianas, ya que siempre estará intentando evadirse por completo, y por ello, es recomendable que las limpie regularmente para que no se deterioren, sobre todo si tiene mascotas en casa, ya que el pelo del animal se adherirá fácilmente a unas persianas polvorientas

Para realizar esta tarea, puede utilizar un paño suave, un plumero o un paño de microfibra. Y si tiene animales en casa y tiene una aspiradora, puede usarla con el cepillo para tapicerías.

Al momento de limpiar, cierre las persianas para que las lamas queden planas contra la ventana, y, seguidamente, pase la aspiradora o el plumero cuidadosamente por cada lama. Por último, recuerde voltear las persianas y limpie el otro lado siguiendo el mismo procedimiento, y tenga en consideración que debe limpiarlas con delicadeza para evitar estropearlas accidentalmente.

Le puede interesar: ¿Persianas, estores o cortinas? Cuál escoger en su vivienda arrendada