Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo limpiar superficies de su hogar con vinagre

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo limpiar superficies de su hogar con vinagre
limpieza-de-superficies

El vinagre, tal y como se conoce, es mucho más que un ingrediente para cocinar, ya que puede ser integrado en distintas tareas del aseo de su hogar, y si le interesa saber cómo puede implementar su uso a la hora de la limpieza, a continuación le explicaremos algunos de los muchos usos que puede darle.

Cafetera

El vinagre posee propiedades desincrustantes gracias a sus cualidades naturales, por lo que puede ser perfecto para limpiar electrodomésticos y en este caso, su cafetera. Y por supuesto, antes de usarlo debe tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del electrodoméstico, y si esto dice que tiene una acumulación de minerales en su interior, entonces es seguro que use una mezcla de vinagre y agua por los interiores y exteriores para limpiar la máquina. Luego de que haya terminado de limpiar con vinagre el interior de la cafetera, use solamente agua las veces necesarias para desaparecer el sabor a vinagre.

Microondas

Limpiar el interior de un microondas sucio puede llegar a ser un tanto tedioso, pero no tiene que volver a preocuparse por ello, ya que el microondas es uno de los electrodomésticos que se pueden limpiar de forma sencilla y adecuada con el simple uso del vinagre.

Para ello, coloque un recipiente con partes iguales tanto de vinagre como de agua dentro del microondas, active el aparato durante un tiempo de 10 minutos y luego de que el tiempo haya pasado, acabará obteniendo un microondas fácil de limpiar, ya que el vapor del agua y el vinagre aflojará considerablemente las manchas en su interior, por lo que sólo tendrá que pasar una esponja para retirarlas y el trabajo estará hecho.

Algunos metales

El vinagre puede ser efectivo en metales como el latón, estaño o cobre, por lo que si tiene una vajilla o accesorios hechos de este material, con la ayuda del vinagre podrá pulirlos siempre que lo desee. Para realizar este proceso, mezcle una cucharada de sal pequeña, media taza de vinagre blanco, y una cantidad moderada de harina para que se forme una pasta con una consistencia que le recuerde al pegamento. Y luego, aplique esta pasta y déjela reposar durante un periodo de alrededor de 15 minutos, luego retírela con agua limpia, y después de haber hecho esto, seque la pieza con un paño limpio.

Manchas de tela

El primer paso para esto es saturar la zona de la mancha de la tela con vinagre, luego restriegue hasta que la mancha desaparezca, y lave la prenda como lo hace usualmente. Y si esto no funciona, puede probar con restregar sal gruesa con el vinagre, o si no, hacer una pasta con una proporción 50/50 de vinagre y bicarbonato.

Limpiacristales

Si realiza una mezcla con tan sólo vinagre y agua caliente, esta solución funcionará excelente como limpiacristales para su ventana. Utilice la mezcla con una esponja y limpie con una escobilla de goma para que sus ventanas queden relucientes.

Recuerde no limpiar las ventanas si están recibiendo luz solar directamente, ya que esto generará rayas en el vidrio.

Le puede interesar: Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros