Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo eliminar rápidamente el olor del humo de cigarrillo de una vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo eliminar rápidamente el olor del humo de cigarrillo de una vivienda
elimiar-olor-a-cigarrillo

El olor del humo de cigarro puede ser muy difícil de eliminar, debido a que este queda impregnado en los muebles, cortinas y en toda la casa. En el caso de que una persona esté arrendando un nuevo hogar que anteriormente estaba ocupado por un fumador, lo más seguro es que la vivienda conserve el olor a humo.

Para los no fumadores este olor puede llegar a ser desagradable, por esa razón si la persona desea eliminarlo por completo tendrá que hacer una limpieza profunda y luego aromatizar la vivienda para mantenerla fresca. Por otro lado, si el arrendatario es fumador y tiene pensado recibir visitas, se le recomienda que trate de eliminar el olor para no darle un mal aspecto al inmueble.

Consejos para deshacerse del olor a humo de cigarrillo

Desechar artículos relacionados con fumar

El olor a humo de cigarro es muy fuerte, y debido a eso los objetos que tengan mucho contacto con el mismo, quedarán impregnados. Por esa razón, si el arrendatario encuentra colillas, ceniceros y encendedores, se le recomienda que se deshaga de todos estos.

Abrir todas las ventanas de la casa

Cuando una persona fume dentro de una casa y mantiene las ventanas cerradas, el olor se queda atrapado en el interior. Por esa razón, si el nuevo arrendatario desea limpiar la vivienda para poder eliminar el olor, primero tiene que abrir todas las ventanas para ventilar la propiedad.

Cuando una persona está limpiando, es bueno que abra todas las ventanas, debido a que si está utilizando algún producto de limpieza agresivo, es necesario que haya circulación de aire en el interior de la vivienda. Por eso mismo se recomienda tener puertas plegables en el hogar, para que de la misma forma que las ventanas, el paso del aire sea más efectivo y eliminar el olor sea más fácil.

Limpiar las superficies duras

Como se mencionó al principio, el olor del humo de cigarro puede quedar impregnado en las paredes o cualquier superficie dura de la casa. Una buena solución para que los arrendatarios puedan eliminar el olor es limpiando todas las superficies con una solución de agua y vinagre a partes iguales.

Si el olor del humo es muy fuerte, se le recomienda que limpie todas las superficies de la vivienda, es decir puertas, paredes, decoraciones, artefactos de iluminación, entre otros. El cigarro también puede ocasionar que las paredes y el techo se manchen, en caso de que la persona lo note, tendrá que aplicar productos más fuertes.

Limpiar alfombras

El bicarbonato de sodio es un limpiador natural y muy útil en estas situaciones, ya que es capaz de neutralizar las moléculas de los olores. Para ayudar a eliminar el desagradable olor a humo de cigarrillo, espolvoréelo sobre las alfombras y déjelo por unos días; luego pase la aspiradora y de ser necesario, limpie la alfombra con vapor.

Usar amoníaco de cuarta generación para paredes y techo

Un método muy efectivo que muchos utilizan para eliminar el olor a humo de sus viviendas, es utilizando amoníaco, este producto es muy efectivo para limpiar los techos y paredes sin dañarlas. Se deben mezclar 1 taza de amoniaco en un galón de agua, luego frote las superficies donde se ha impregnado el olor y después enjuague con agua solamente. Tenga en cuenta que el amoniaco puede llegar a ser tóxico si se mezcla con cualquier otro producto, por esta razón se recomienda que solamente se combine con agua y que para su aplicación se utilicen guantes.

El olor a humo de cigarro es muy desagradable para las personas que no fuman, de hecho, hay quienes no pueden estar al lado de un fumador. En el caso de que un arrendatario encuentre una vivienda y tenga olor a humo, se le recomienda que siga los consejos indicados anteriormente, de esta manera podrá eliminarlo sin mayor dificultad.

Le puede interesar: Elimine cualquier rastro de marcador de las paredes de su hogar.