Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo eliminar moscas de manera efectiva y sin esfuerzo en tu hogar?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Cómo eliminar moscas de manera efectiva y sin esfuerzo en tu hogar?
limpieza-del-hogar

Las moscas pueden resultar una molestia en cualquier hogar, y aunque parezcan inofensivas pueden ser peligrosas. Las moscas transmiten más de 100 enfermedades, a través de las heces y la regurgitación. Es importante que las eliminen, debido a que las moscas traen consigo gusanos que puede ocasionar un problema aún mucho mayor. Por ese motivo si una persona tiene problemas con esta plaga se le recomienda que siga algunos consejos que se mencionan a continuación.

¿Qué puede hacer?

Elimine las fuentes de alimentos

Las moscas necesitan comer, y muchas casas les proporcionan un fácil acceso de alimentos a estas alimañas. Si una persona desea que las moscas no lleguen a su hogar, tiene que limpiar todos los derrames de comida, mostradores, y sacar la basura frecuentemente.

Evitar el acceso

Las moscas necesitan una vía de acceso para poder ingresar a una vivienda, ya sea una pequeña abertura por la puerta o ventana. Para que los inquilinos eviten el paso de estas molestas alimañas tiene que mantener las ventanas y puertas cerradas, además de asegurarse que no haya ninguna abertura disponible para que puedan entrar.

Trampas

En el caso que una persona no pueda evitar que las moscas invadan su hogar, una buena opción es colocar trampas para poder eliminarlas. Existen varias trampas como papel pegajoso, lámparas ultravioletas, bolsas especiales, entre otros.

Productos para eliminar a las moscas

Existen algunos productos comerciales que son muy útiles para que las personas puedan deshacerse de las moscas, a continuación se mencionan algunos:

  • Papel pegajoso: Las moscas pueden ser difíciles de atrapar y matar. Una trampa para moscas pegajosa puede ser una buena opción para las personas, debido a que podrá deshacerse de las moscas al hacer que sea imposible que salgan volando una vez que aterrizan en la tira de papel pegajoso.
  • Trampa para moscas de la fruta: Para las personas que están buscando un producto efectivo para deshacerse de las moscas de la fruta, la trampa para moscas de la fruta. utilizando un señuelo que atraiga a las alimañas y evitar que salgan volando.
  • Lámparas eléctricas: Para los que quieren deshacerse de las moscas del exterior, pueden usar una lámpara eléctrica. Usan luz ultravioleta para atraer plagas y luego las electrocutan cuando se acercan.

¿Cómo mantener alejadas a las moscas?

En el caso que una persona desee mantener las moscas fuera de su hogar tiene que eliminar las cosas que les permitan prosperar. Mantener las superficies limpias es algo primordial y puede hacerlo utilizando productos ecológicos y desinfectantes naturales como el vinagre. Tendrá que limpiar las migajas, derrames y los restos de comida de inmediato, si no desea atraer a las moscas. Es importante que al cerrar la basura, el recipiente se cierre bien.

La materia orgánica en descomposición como basura, heces de animales o cadáver de un animal es ideal para que las moscas puedan reproducirse. En ese caso se recomienda a las personas que busquen y eliminen cualquier material que esté en proceso de descomposición que esté dentro o cerca de su casa.

Le puede interesar: 5 hábitos erróneos de limpieza que debe dejar de hacer.