Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo elaborar un ambientador natural para eliminar malos olores en el hogar

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo elaborar un ambientador natural para eliminar malos olores en el hogar
elaborar-un-ambientador-natural

Cuando de eliminar malos olores y aromatizar el hogar se trata, estamos acostumbrados a depender de cualquier cantidad de productos que usados en exceso pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud, no solo a nivel personal y de la familia, sino también llegan a ser agresivos con el medio ambiente.

Para ayudar a eliminar los olores desagradables de la vivienda, por ejemplo el olor a humo de cigarrillo de una manera segura y eficiente, a continuación le indicaremos una forma en la que puede mantener aromatizados todos los espacios del hogar para que este siempre huela bien y se mantenga fresco.

¿Cómo hacer un ambientador natural?

Para elaborar un ambientador de forma natural y que no sea perjudicial para la salud, solo se necesitarán usar los siguientes productos:

  • 3 tazas de agua.
  • 1 ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 30-40 gotas de aceite esencial.
  • Botella con atomizador.

Para preparar este atomizador y usarlo cuando un olor indeseado entre en su vivienda, solamente se deben añadir de 30 a 40 gotas de su aceite esencial preferido junto con el bicarbonato de sodio y el agua, luego se debe mezclar hasta que todo esté completamente integrado, haciendo que los ingredientes queden de una forma homogénea. Paso siguiente, se debe verter la mezcla en una botella con atomizador. Después de esto, ya se puede usar el ambientador.

Al hacer este aromatizante natural para habitaciones, puede elegir su aroma preferido al emplear aceites naturales. Si no está seguro de cuál es la mejor fragancia, puede tener en cuenta las siguientes sugerencias de algunos aceites para cada habitación.

Cocina

Haga que la cocina sea un lugar productivo utilizando un aceite esencial de cítricos o de menta. Si le espera una larga tarde de preparación de comidas, se sabe que los cítricos aumentan la energía y mejoran el estado de ánimo. El aroma de menta reducirá y aliviará el estrés.

Sala de estar

La sala de estar es una zona en la que recibirá a las visitas o en la que se relajará. Dependiendo del aroma que quiera establecer, el aceite esencial de vainilla o canela podría ser una buena opción. La vainilla es un producto reconocido por mejorar la meditación y relajación, así como crear un ambiente tranquilo. Cuando una persona desea relajarse luego de tener un largo día en sus labores, puede llegar a descansar en su sala y para esto la vainilla es la opción correcta. Por otro lado, para esas personas que invitan amigos a visitar la vivienda, la canela podría ser una mejor opción.

Habitaciones

Al ser las habitaciones un espacio de descanso, pueden beneficiarse ampliamente con los aceites esenciales de lavanda o manzanilla. Estos aromas calmantes reducen la ansiedad. La lavanda también favorece la relajación, lo que puede ayudar a conciliar el sueño. La manzanilla puede mejorar el estado de ánimo, lo que es ideal para los que se despiertan con un poco de irritabilidad.

Adicionalmente, si tiene un cuarto de lavado, una sala de juegos o cualquier otra habitación que necesite limpia y con buen aroma, podría considerar los aceites de árbol de té o de eucalipto. El aceite de árbol de té contiene grandes beneficios antifúngicos y es utilizado como un refuerzo inmunológico. El aceite esencial de eucalipto es limpiador y es conocido por levantar el ánimo. Ambos ayudarán a mantener limpio su espacio y con el mejor olor posible.

Mantener su hogar aromatizado y fresco de manera natural, además de darle la sensación de limpieza constante, ayudará a preservar el medio ambiente sin gastar mucho dinero.

Le puede interesar: Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros.