Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo destapar el lavaplatos de su cocina de forma sencilla?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Cómo destapar el lavaplatos de su cocina de forma sencilla?
destapar-lavaplatos

El desagüe de su cocina puede obstruirse en cualquier momento, lo que puede, potencialmente, arruinar su día y hacerle perder tiempo y dinero en la contratación de un plomero.
Pero no debe preocuparse más por esto, ya que, si desea saber cómo puede resolver este tipo de problemas con sus propias manos, aquí le indicaremos las diferentes formas para destapar el lavaplatos de su cocina, con las que usted decidirá cuál es la más adecuada.

Consejos que le ayudarán a destapar el desagüe

1. Vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente

Agua caliente, bicarbonato y vinagre blanco es una de las formas más sencillas para preparar una solución de limpieza para destapar su lavaplatos. Vierta agua hirviendo, una solución de 500 ml en el desagüe de la cocina, para luego añadir 100 gramos de bicarbonato con un poco de vinagre blanco.

Posteriormente, proceda a tapar la abertura durante alrededor de unos 10 o 15 minutos y deje que la solución haga su trabajo. Luego de haber pasado el tiempo, vierta otra cantidad de agua hirviendo para eliminar toda la suciedad y listo, su lavaplatos estará destapado.

2. Agua caliente y jabón de lavaplatos

Esta es otra forma sencilla y eficaz de preparar una solución de limpieza rápidamente. Mezcle alrededor de 4 o 5 cucharadas de jabón de lavaplatos en dos litros de agua caliente y vierta la mezcla sobre el lavaplatos destapado.

Esta es una buena solución si considera que el lavaplatos se encuentra tapado debido a depósitos de grasas, aceites y otros elementos similares, ya que el jabón líquido y el agua caliente funcionarán eficazmente para derretir y deshacerse de los restos de grasa que puedan haber dentro de las cañerías.

3. Desatascador

Un desatascador es un elemento sumamente práctico, por lo que es necesario que tenga uno en casa. Es una buena opción si desea conseguir formas no químicas de destapar el lavaplatos de su cocina. Al momento de obtener uno para esta tarea, recuerde optar por uno de fondo plano, ya que estos están diseñados para los lavaplatos de cocina.

Al momento de tener uno en su poder y ponerse manos a la obra, empuje hacia abajo sobre el desagüe para así crear fricción con un sello hermético, y empiece a desatascar hasta que el lavaplatos empiece a evacuar el agua nuevamente.

4. Soda cáustica

La soda cáustica es una alternativa más fuerte que el bicarbonato de sodio, pero es fácil de conseguir y puede ser el siguiente paso si falla la combinación de bicarbonato y vinagre blanco.

Como la sosa cáustica puede irritar la piel, asegúrese de usar guantes al momento de implementarla. Mezcle 450 g de sosa cáustica con 3 litros de agua fría, luego viértala en el lavaplatos tapado.

Déjelo reposar durante una hora, para posteriormente enjuagar con agua hirviendo. Debe saber que la soda cáustica no es lo suficientemente fuerte como para corroer las tuberías, así que puede repetir este proceso las veces que considere necesarias para solucionar el problema.

Le puede interesar: Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros.