Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo deshacerse de los ácaros y el polvo

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo deshacerse de los ácaros y el polvo
eliminar-acaros-y-polvo

Cuando una persona llega a un nuevo hogar ya sea arrendado o comprado, por más limpia que la encuentre, tendrá polvo y ácaros. Aunque es imposible que una persona pueda verlos, al menos que utilice un microscopio, es necesario que trate de eliminarlos, debido a que puede causarles problemas de salud.

Los ácaros viven en lugares con mucho polvo, por eso la mejor forma en que una persona pueda deshacerse de los mismos, es eliminando el polvo de la vivienda. Este artículo les será de mucha utilidad a las personas que desean librarse de los molestos ácaros de su vivienda.

Los ácaros y el polvo no es algo que las personas puedan tomar a la ligera, debido a que puede ocasionar problemas para la salud, especialmente a los que sufren de alergias o asmas pueden crear reacciones. Si desean deshacerse de estas alimañas se recomienda que realicen una limpieza profunda en sus hogares.

Limpiar las fundas y cobijas de la cama

El lugar de la casa donde normalmente hay más ácaros es en los cuartos, especialmente en la cama. Por esa razón se les recomienda a las personas que cambien y laven con regularidad todos los accesorios de la cama, como cobijas, fundas, sábanas, cobertores, entre otros.

También es recomendable que las personas limpien el colchón de vez en cuando con la ayuda de una vaporeara. Esto se debe a que los ácaros mueren a temperaturas mayores a 130 grados F.

Usar cobertores de cama a prueba de alérgenos

Un buen truco que pueden aplicar los inquilinos para poder eliminar los ácaros es proteger el colchón y los accesorios de la cama, con la ayuda de una funda a prueba de alérgenos. Esta se encargará de poner una barrera entre la persona y los ácaros, además de cortarles el suministro de alimentos.

Limpiar alfombras, cortinas y muebles blandos

La cama no es el único lugar donde hay ácaros en una casa, de hecho, las alfombras y cortinas son uno de los accesorios de la casa que más polvo almacenan. El problema que tienen las personas es que limpiar una alfombra o muebles puede ser más complicado que una cama.

Paño húmedo

En el caso que una persona desee eliminar el polvo en adornos, estantes, bibliotecas, estantes, entre otros, puede utilizar un paño húmedo. De esta manera, podrá eliminar la fuente de alimento de los ácaros, causando que mueran. Siempre es bueno que traten de limpiar todos los objetos de la vivienda frecuentemente, de esta manera podrán evitar el exceso de polvo.

Consecuencias de los ácaros

Aunque se trate de una alimaña microscópica, en algunos casos puede ser nocivo para la salud de las personas. A continuación se mencionan algunas consecuencias que puede sufrir en caso de estar expuesto a muchos ácaros.

  • Estornudos
  • Nariz que moquea
  • Ojos enrojecidos
  • Congestión nasal
  • Comezón en la nariz, boca o garganta
  • Comezón en la piel
  • Goteo nasal
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Silbido al exhalar

Le puede interesar: Plan “detox” para limpiar su apartamento con productos caseros