Cómo convertir la cocina en una oficina improvisada

Cómo convertir la cocina en una oficina improvisada

No todas las personas que deciden vivir solas tienen la oportunidad de arrendar el apartamento de sus sueños por varias razones, pero la que más se repite es el presupuesto, pues no todo el tiempo se cuenta con la cantidad de dinero suficiente como para pagar un sitio realmente cómodo para vivir, especialmente en estos tiempos donde los apartamentos de un solo ambiente están de moda y se han convertido en la alternativa más asequible para muchos.

¿Qué sucede si se necesita espacio para tener una oficina y se vive en un lugar de 30 metros cuadrados? Pues la cocina puede ser la alternativa.

Cómo optimizar espacios

Trabajar en el cuarto es tentador porque tener cerca la cama produce sueño y estar frente al televisor invita a ver una película. Se corre el riesgo de un problema mayor, por ello la solución es adaptar otro lugar de la casa o apartamento como oficina.

¡En este caso la cocina es ideal!

Con unos cuantos cambios que no implican remodelaciones mayores, se puede tener un lugar tipo oficina que además resultará bien confortable. Lo ideal es comenzar por:

Decidir dónde se ubicará el escritorio

Si hay un mesón tipo isla en la cocina entonces ese será el rincón laboral, pero no todos corren con esa suerte, así que toca improvisar.

Con estos tips se logrará el cometido:

Consejos para oficinas caseras

El hecho de que una oficina en casa tenga que ser funcional, es decir, que realmente cumpla con su objetivo, no significa que se deba dejar a un lado la parte estética. Con un poco de organización y creatividad se pueden tomar en cuenta ambos elementos.

Lo cierto del caso es que lo mejor de tener la oficina en casa es poder hacer con ella lo que provoque, lograr que sea un lugar para la tranquilidad y por ende la productividad.

Salir de la versión móvil