Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo ahorrar agua al momento de limpiar su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Cómo ahorrar agua al momento de limpiar su hogar arrendado
ahorrar-agua

Si le interesa saber cómo empezar a llevar a cabo la limpieza dentro de su vivienda arrendada de una forma más eco amigable, algunos consejos creativos para que pueda limpiar de forma eficiente las distintas áreas de su hogar haciendo un uso consciente del agua.

Baño

Esta es una de las áreas en las que se considera que se gasta más agua al momento de llevar a cabo la limpieza, ya que es un lugar ideal para numerosos tipos de gérmenes y el moho gracias a la humedad.

Pero existen varias formas para hacer un uso ahorrativo del agua, como eliminar el uso de un cubo de agua y reemplazarlo por el uso de limpiadores de botella, los cuales son más simples, pequeños y precisos.

Cocina

La cocina es de los lugares que más se ensucian gracias a que es un espacio en el que se pasa gran parte del día y que, además, se usa de forma constante, por lo que su limpieza puede llevarse una gran cantidad de agua, sobre todo si su uso no es bien administrado.

Y cuando de ahorrar agua en la cocina se trata, una solución rápida, eficaz y sencilla es que opte por invertir en la instalación de un lavavajillas. Este es un cambio favorable no sólo para optar por un uso ahorrativo del agua, sino que también tendrá un impacto en su factura del agua.

Y cuando se haya instalado el lavavajillas dentro de su cocina, recuerde hacer un uso consciente de la misma, por lo que, es recomendable que la ejecute sólo cuando se encuentre llena, y utilice la opción de lavado ecológico siempre que pueda.

Recuerde implementar el uso de una tableta lavavajillas de alta calidad, ya que así cumplirá su función de forma efectiva en un lavado rápido, y no tendrá que preocuparse más por la labor de lavar platos, por lo que además de ahorrar agua estará ahorrando su valioso tiempo.

Al lavar ropa

Puede que se pregunte cómo es posible lavar ropa, pero si emplea el uso de productos eficientes, el uso que hará del agua disminuirá al momento de lavar la ropa.

Además, al momento de comprar productos para el lavado de la ropa, asegúrese de que sean a base de materiales orgánicos, de otra forma, las micropartículas que se disuelven en el agua generarán contaminación a medida que se lava la ropa.

Jardín

Si en su hogar arrendado tiene un jardín, puede ahorrar agua reutilizando la que fue usada para otras actividades dándoselas a las plantas, como el agua sobrante del lavado a mano de ropa, platos y juguetes.

Esta agua es normalmente conocida como “agua gris”, y a pesar de que no está exactamente limpia, indiferentemente, no es tóxica, por lo que no afectará de forma negativa la vida orgánica de su jardín.

Consejo extra

Puede implementar el ahorro de agua en su jardín utilizando una colilla de agua para atrapar el agua de la lluvia cada vez que llueva, y así distribuirla para sus plantas o para otras tareas dentro del hogar al momento de limpiar.

Le puede interesar: Consejos para ahorrar agua y electricidad desde casa