Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo acabar fácilmente con las cucarachas de su hogar?

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Cómo acabar fácilmente con las cucarachas de su hogar?
eliminar-cucarachas

Las cucarachas son insectos que se consideran grandes supervivientes porque han existido por millones de años, logrando superar varios eventos importantes a lo largo del desarrollo mundial y sus cambios abruptos, pues se logran adaptar a cualquier ambiente y de paso reproducirse con mucha facilidad.

Se sabe que un lugar que cuente con la presencia de cucarachas y también cuando se encuentran moscas (que también pueden ser eliminadas), tiende a ser prejuiciado y tachado de ser poco aseado y lo que más se desea es, poder erradicar ese problema.

Entonces, no tiene que preocuparse más por ello, ya que haciendo uso del ácido bórico, el cual es a base mineral y empleado en innumerables insecticidas y productos de limpieza, podrá deshacerse de ellas fácilmente. El ácido bórico en polvo es fácil de conseguir, por lo que podrá encontrarlo en farmacias y supermercados locales, así que no debe angustiarse por conseguirlo.

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico es un producto que se encuentra en zonas volcánicas y que también se puede extraer de minerales como el bórax, aunque no por ello se le debe confundir por lo mismo.

Este producto tiene múltiples usos gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que no sólo podrá ayudarle a deshacerse de las cucarachas de su hogar arrendado, sino también puede ayudarle a eliminar el pie de atleta o el acné gracias a las propiedades mencionadas anteriormente.

No obstante, este es un artículo que puede resultar perjudicial si se llega a consumir oralmente, debido a que puede producir vómito y diarrea, por lo que es recomendable que lo mantenga alejado del alcance de los niños y animales.

¿Cómo eliminarlas?

Ácido bórico y cebolla

Además de ácido bórico, para preparar este remedio casero también necesitará harina y cebolla; debido a que el aroma que desprenden estos ingredientes atraerá a las cucarachas y se ocupará de eliminarlas rápidamente.

Para elaborar esta mezcla necesitará los siguientes materiales:

  • Dos cucharadas de ácido bórico.
  • Media taza de harina de trigo.
  • Un poco de agua.
  • Una cebolla.
  • Algunas tapas de recipientes plásticos que ya no utilice.

Al conseguir todos los ingredientes, lo primero que hará será cortar la cebolla por la mitad, luego, retire la piel de esta y divida en pequeños pedazos, Posteriormente deposite los trozos en un recipiente junto al ácido bórico y la harina.

Después, agregue agua de forma lenta y progresiva hasta que se forme una pequeña pasta y si ha quedado más líquida de lo que debería, puede añadir un toque de harina y ácido bórico para condensarla.

Una vez tenga la mezcla lista, deposítela en las tapas de los recipientes plásticos y posiciónelas por las zonas en las que esté seguro de que se hallen los insectos. Sólo tendrá que esperar que las cucarachas consuman la mezcla y serán eliminadas.

Ácido bórico y azúcar

Esta mezcla es más simple de elaborar que la anterior, dado que sólo necesitará un poco de azúcar y ácido bórico en polvo.

Para empezar a elaborar la solución, coloque el ácido bórico y el azúcar en el interior de un recipiente y empiece a mezclarlos con una cuchara; luego de haberla mezclado lo suficiente, espolvoree la mezcla sobre los rincones de su hogar en los que haya visto merodear a las cucarachas y ellas vendrán a consumir el veneno, debido a que serán atraídas por el azúcar.

No obstante, recuerde que debe ser muy precavido, ya que este tipo de mezcla no es recomendable si tiene mascotas en casa, ya que el ácido bórico puede dañar su estómago si llegan a consumir dicha mezcla en grandes cantidades.

Le puede interesar: 3 maneras simples y seguras para deshacerse de hormigas en casa.