Tu Hogar a un CLIC
f

Colores básicos para pintar el nuevo inmueble arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Colores básicos para pintar el nuevo inmueble arrendado
colores-para-pintar-hogar

Cuando se arrienda un inmueble una de las primeras ilusiones es decorarlo y personalizarlo a su propio gusto. Ya que, generalmente cuando es una propiedad amueblada posee una identidad que no corresponde así mismo. Se recomienda establecer en relación a los adornos y decoración desde cero. Pues es una forma sencilla de comenzar darle color, valor y querencia a la nueva vivienda.

Sin embargo, cuando se piensa en decorar el miedo surge, sobre todo cuando no se tiene en claro qué es la colorimetría y la forma en que se debe pintar un apartamento, y, si a eso se le suma la falta de identidad, las cosas se tornarían un tanto complicadas. Pero, no hay nada que temer.

¿Qué es la colorimetría? ¿Cómo influye en decorar un apartamento?

Es un factor que todo diseñador utiliza para realizar las combinaciones de colores correctamente. Es decir, es una ciencia que se encarga de estudiar la evaluación y cuantificación del color, pues el ser humano posee percepciones físicas del mismo, y, por ende, se puede jugar con la calidad y los factores de la percepción visual.

Dicha ciencia puede acoplarse a cualquier cosa que requiere color. Bien sea en el maquillaje, cabello (peluquería), diseño gráfico y, por supuesto, en los diseños de espacios inmobiliarios.

Por otro lado, la colorimetría afirma que existe una división de colores, bien sea cálida o fría. Y, a partir de allí se realizan las combinaciones primarias, secundarias, análogas y complementarias. Por ejemplo los colores cálidos son aquellos tonos naranjas, marrones, amarillos, los que da un atardecer, mientras que los colores fríos son los azules, rosados, morados, los que pinta un invierno. Entonces, los primeros son aquellos que dan paz, tranquilidad y amplitud visual, y, los segundos por ser colores fuertes son aquellos vibrantes y alegres.

¿Cuáles son los colores que mejor se pueden adaptar a un apartamento?

Rojo

es un color muy utilizado para decorar los apartamentos, pues da un sentir de alegría y emoción. Sin embargo, se debe utilizar de forma equilibrada para que no tienda a ser exagerado en vez de decorativo. Generalmente al combinarse con blanco da mucha energía, y excitación, pero si se combina con un color más oscuro puede ser violento. No se pueden utilizar en habitaciones.

Naranja

Es un tono que trae mucha vitalidad al ambiente del hogar, pero, se debe tener en cuenta qué tonalidad es la adecuada para el espacio que se quiere pintar. Es bueno utilizarlo en ambientes abiertos.

Amarillo

Su simbología es de fuerza y vitalidad. Es un color que puede generar creatividad, por eso, es bueno ponerlo en la zona de trabajo, entre otros.

Verde

Si se desea tener tranquilidad en el hogar, entonces se debe elegir el mismo. Ya que aporta también frescura, y si se combina con tonos claros, podría aportar energía al ambiente hogareño.

Lila

Es un color no tan conflictivo en comparación al morado. Por tanto, se recomienda darle color a las paredes de las habitaciones, baños entre otros.

Le puede interesar: Consejos profesionales para pintar su hogar arrendado