Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas simples para mantener su hogar limpio y en perfecto funcionamiento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Ideas simples para mantener su hogar limpio y en perfecto funcionamiento
hogar-limpio-y-funcional

Mucho se ha dicho sobre la limpieza y mantenimiento del hogar, pero muy poca información se maneja cuando de mantener sus aparatos y artefactos más importantes en perfecto funcionamiento. Así que, el estar realmente consciente del mantenimiento de los equipos de su hogar, le permitirá abordar a tiempo cualquier problemática que se pueda generar por alguna falla en el funcionamiento de los mismos.

Además de mantener las áreas y artefactos de su hogar limpios, podrá prolongar la vida útil de los sistemas y elementos esenciales de su vivienda. Por ello, le indicamos algunos consejos para tener todo marchando de manera correcta.

Chequee lavabos e inodoro

Asegúrese también de revisar sus lavabos e inodoros ya que las pequeñas fugas de agua tienden a convertirse en molestos problemas. Cualquier signo de agua debe ser investigado, incluso si se trata de unas pocas gotas. Las fugas generalmente no solo empeoran con el tiempo, sino que pueden suponer un desperdicio de agua innecesario durante mucho tiempo. Asegúrese que los inodoros funcionan correctamente.

Busque fugas en su sistema de climatización

Tener el aire acondicionado funcionando es muy importante, sobre todo si vive en un lugar caluroso, por ello, es recomendable que salga de su casa y chequee esas dos líneas de cobre que conectan su aire acondicionado a la bobina del evaporador interior.

Compruebe si hay alguna fuga en los conductos, algo común que hace que su aire acondicionado tenga que trabajar mucho más de lo que debería. Si encuentra alguna anomalía, deberá llamar a un técnico especializado para que solucione la falla.

Campana de la cocina

El filtro de la campana extractora de su cocina está diseñado para atrapar la grasa, lo que significa que se ensucia bastante con el tiempo y, si no se limpia regularmente, puede obstruirse tanto que ya no podrá hacer su trabajo.

Para limpiarlo, basta con retirar el filtro de la campana y frotarlo en el fregadero con agua caliente y un jabón desengrasante, luego déjelo secar y vuelva a colocarlo en su sitio.

Compruebe cables eléctricos

Los cables desgastados o dañados pueden ser peligrosos en extremo, y deben repararse inmediatamente con cinta adhesiva aislante o un cable de reemplazo, dependiendo de la magnitud del daño. Recorra su hogar y dé un vistazo a sus cables eléctricos expuestos para comprobar si están desgastados o rasgados.

Compruebe detectores de humo

Es necesario comprobar que los detectores de humo funcionan antes de necesiitarlos. Todos los detectores deben tener un botón de prueba que puede pulsar para asegurarse de que funcionan correctamente, no obstante, es recomendable el manual de usuario en caso haya algún otro paso extra a seguir.

Evite el cabello en los desagües

Una vez al mes, inspeccione los desagües de su bañera, lavabo y fregadero para verificar su eficacia. Y si no drenan correctamente, destape el desagüe con agua hirviendo, bicarbonato de sodio y vinagre, una serpiente de drenaje o cualquier otro método que le ayude a que vuelvan a funcionar en su totalidad.

Repasar el funcionamiento de los drenajes y artefactos que le facilitan la vida diariamente en su inmueble, es una tarea que deberá hacer mensualmente ya que así se asegura de tener un hogar limpio y evita cualquier gasto de reparación por cualquier falla que haya pasado desapercibida.