Tu Hogar a un CLIC
f

Casa vs Apartamento

Casa vs Apartamento

Normalmente antes de adquirir una residencia, siempre surge el interrogante ¿Será mejor una casa o un apartamento? Todo dependerá de los gustos, relaciones que tenga, las expectativas, estilo de vida necesidades y de sus preferencias.

Antes de elegir cualquier opción que se tenga se deben evaluar ciertos aspectos como la ubicación del inmueble, estrato, cercanía a centros de importancia como bancos, supermercados, farmacias, colegios, universidades, clínicas u hospitales y lo más importante su capacidad de pago.

Ventajas de vivir en un apartamento

Un apartamento es un tipo de vivienda ubicada en una propiedad horizontal, dentro de la cual existen zonas comunes para los inquilinos o propietarios, la demarcación de los espacios está clara a través de paredes que indican la posición de cada habitación.

  1. En la mayoría de los casos es mucho más económico arrendar un apartamento.
  2. Un apartamento lleva un plus en cuanto al tema de seguridad, ya que, este tipo de comunidad hay un cuidado entre los vecinos.
  3. El aseo y la limpieza se hace menos complicada debido al espacio.
  4. A la hora de decorar se hace más rentable, esto debido al espacio.
  5. Tiene una variedad de opciones para solteros, casados, familias grandes o pequeñas, y algunos cuentan con áreas comunes que son únicas como: piscinas, parques, canchas, gimnasios, entre otros beneficios, lo cual es extraordinario si tiene niños, ya que, pueden jugar al aire libre y socializar con otros niños.

Desventaja de vivir en un apartamento

Por lo general un apartamento no cuenta con muchos espacios amplios, y de haberlos es muy costoso y no es una opción tampoco para familias numerosas.

Ventajas de vivir en una casa

Una casa es un tipo de vivienda destinada para ser habitada puede ser organizada de una o varias plantas.

Las ventajas de vivir en una casa son múltiples, es una opción ideal para familias numerosas o que tenga una o varias mascotas de gran tamaño.

  1. Los espacios de terrazas o patios son amplios y perfectos para tener mascotas
  2. Los espacios grandes son perfectos para que los niños tengan mayor movilidad, más espacio de recreación.
  3. Si es de las personas que le gusta reunirse y normalmente los amigos y familiares se quedan a dormir, una casa es ideal por su amplio espacio donde la mayor ventaja está en las habitaciones y el número de baños.
  4. Si le gusta que su ropa se seque al sol, y para ello el patio de la casa facilita el secado de la ropa y contiene zonas verdes que no son comunes.
  5. Para remodelaciones se evita el tener que solicitar permiso a la administración, siempre y cuando no se encuentran en conjuntos cerrados.

Desventaja de vivir en una casa

La mayoría de las casas no tiene un sistema propio de vigilancia por lo tanto la seguridad seria el talón de Aquiles y además si bien tendrá mucho espacio, más espacio habrá por limpiar y arreglar.