Tu Hogar a un CLIC
f

¿Bebés en su vivienda? Consejos para un hogar seguro para infantes

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » ¿Bebés en su vivienda? Consejos para un hogar seguro para infantes
bebe-en-casa

Tener una vivienda que sea segura bebés puede ser complicado, pero, por suerte con estos sencillos consejos, podrá transformar cada habitación de su hogar en un espacio apto para infantes. Así protegerá a su familia de incidentes al realizar sólo pequeños ajustes. 

Proteger la cocina

Existen algunos elementos en la cocina que pueden llamar la atención de infantes de manera inmediata y continua, por ejemplo, ollas brillantes, cubiertos tintineantes y puertas de madera oscilantes. Por esa razón, proteger la cocina es importante para evitar que sus niños sufran algún tipo de accidente. Una excelente forma de resguardar su hogar y hacerlo seguro para bebés es instalando cerraduras de seguridad en los gabinetes y cajones, así mantendrá alimentos, utensilios y objetos puntiagudos bajo llave. 

La cocina es uno de los lugares donde más riesgo puede existir al tener que trabajar con fuego o calor. No obstante, aun cuando su cocina se encuentre apagada, es necesario tomar medidas extras, especialmente con las perillas ya que, si se encuentran al alcance de los niños, estos podrían accionarlas. Si las perillas de la cocina están ubicadas en la parte delantera remuévalas y consérvelas en un lugar seguro. Si sus perillas no son removibles, tiene la opción de cubiertas de perillas que, resultan una maravillosa elección que mantendrá a sus hijos sanos y salvos.

Suavizar todos los bordes 

Antes de que los infantes empiecen a moverse, considere agregar protectores de esquinas y bordes, tanto en gabinetes como en muebles ya que cualquier borde, puede ser un potencial elemento filoso, por ejemplo, mesas de café, estantes, hasta bibliotecas. Incluso puede reemplazar muebles potencialmente peligrosos con otomanas con mechones, que pueden funcionar como una caja de juguetes y un soporte para descansar sin hacerse daño.

Tapar los enchufes

Las tomas de corriente tal vez presenten una de las más peligrosas amenazas para infantes que están empezando a gatear. Es un objeto que resulta atrayente, tanto que genera la necesidad de meter algo en ellos. Tómese el tiempo para tapar cada uno de los enchufes de manera segura con protectores plásticos o de silicón. Es necesario hacerlo antes de que los infantes puedan desplazarse ya que, si no, es posible que se encuentren con ellos. 

Puertas de seguridad para bebes

Ya sea que viva en una vivienda de dos pisos o en un apartamento tipo estudio, posiblemente precisará de una o dos puertas de seguridad para bebés. Las puertas pueden permitirle tener áreas separadas en su hogar, puede dividir las áreas en "solo para adultos", como las escaleras, baño o el lavadero, así evita que los infantes se desplacen por todas partes y los protege de posibles peligros.

Además, las puertas de seguridad para bebés actúan como una excelente alternativa a los grandes corrales. Cree un cerco en una habitación que esté debidamente protegida de peligros para sus infantes y deje que su bebé se mueva libremente, aunque se encuentre totalmente seguro nunca es recomendable dejar a los bebés totalmente solos, chequéelos cada cierto tiempo si se encuentra haciendo alguna otra actividad.