Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda cómo cultivar verduras en su apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para Vivir en un Apartamento o Casa » Aprenda cómo cultivar verduras en su apartamento
cultivar-verduras

Cultivar sus propias verduras es favorable, tanto para usted como para el medio ambiente. Esta clase de acciones concientiza con los hábitos de consumo y compra; estimula a tener una alimentación más saludable y le proporcionará un sentimiento de orgullo y alegría inigualable con tan sólo ver cómo crece su cultivo casero.

Pero antes de empezar con las verduras que puede cultivar dentro de su hogar, primero debe saber qué necesita para iniciar su cultivo.

Iniciar su cultivo en casa

Antes que nada, debe designar un lugar para su cultivo. Para esto, observe su vivienda durante el día y determine qué zonas reciben más luz solar por más tiempo, para que así designe un espacio para los contenedores.

Las macetas tendrán que tener agujeros de drenaje que filtren el exceso de agua, para evitar la posibilidad de que las raíces de sus plantas vayan a pudrirse. Es conveniente que los contenedores sean del tamaño apropiado, para que las raíces de las plantas tengan el espacio suficiente para expandirse y crecer.

Es importante recordar que necesitará buenas mezclas de tierra para iniciar con el cultivo dentro de casa, así como también necesitará adquirir fertilizantes.

Verduras fáciles de cultivar dentro de casa

A continuación, hablaremos de las plantas más sencillas de cultivar dentro de casa y la manera más adecuada de mantenerlas.

Tomates

Cultivar tomates no requiere necesariamente que sea desde el suelo. Es importante que estén expuestos a ocho horas diarias de luz solar.

Para empezar a cultivar el tomate, debe seguir estos pasos:

  1. Poner las semillas en una bandeja de plantación o en un recipiente pequeño como una lata.
  2. Rellene el depósito con la tierra y plante las semillas a un cuarto de pulgada de profundidad, pueden ser hasta tres semillas por agujero.
  3. Cubra las semillas y riéguelas hasta que la tierra esté húmeda.
  4. Coloque las macetas en una zona que reciba luz solar y riegue con frecuencia para que la planta no se seque. La germinación suele producirse en un plazo de cinco a diez días.

Después de unos días:

Una vez que la planta tenga unos centímetros de altura y haya empezado a brotar hojas, debe hacer lo siguiente:

  1. Transfiérala con cuidado a una maceta más grande (de 15 centímetros, más o menos) y al hacerlo, tenga cuidado de no romper o dañar las raíces.
  2. Vuelva a ponerla en la luz del sol, donde la mantendrá durante el tiempo recomendado.
  3. Riéguela constantemente para mantenerla húmeda y en unas dos semanas añada abono.

Cuando la planta crezca, asegúrese de mantenerla polinizada golpeando suavemente el tallo principal. Probablemente tenga que añadirle un soporte a la planta para que crezca adecuadamente, y una vez que la planta empiece a producir frutos (entre 60 y 80 días), recoja los tomates cuando estén ligeramente blandos y tengan un color uniforme.

Especias

Las especias son plantas que siempre deberían estar incluidas en su cocina. Además de darle un rico sabor a las comidas, también sirven para dar un toque fresco y decorativo al espacio donde se encuentren ubicadas dentro del hogar. Algunas, incluso son consideradas como plantas medicinales que debería tener en casa, ya que aportan muchas propiedades útiles. De las hierbas más fáciles de cultivar dentro de casa se encuentran: el orégano, el tomillo, el romero, el cebollín, el perejil y la albahaca.

Para plantar cualquiera de estas especias deberá realizar lo siguiente:

  1. Llene una maceta de agujeros de drenaje.
  2. Use una tierra rica en nutrientes.
  3. Espolvoree las semillas de la hierba que tenga pensado cultivar y luego cúbralas con tierra.
  4. Colóquelas en el lugar donde reciban la mayor cantidad de luz solar.
  5. Riéguelas siempre para que la capa de tierra superior se encuentre húmeda y abónelas con un fertilizante líquido unas cuantas veces al mes.

A medida que las hierbas crezcan, recoja las hojas que desee utilizar para la comida que vaya a preparar, pero deje siempre la planta entera.

Zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas o vegetales más usados y consumidos a nivel mundial, ya que cuenta con grandes beneficios y nutrientes que le ayudarán con su salud.
Para plantar zanahorias en casa puede hacer lo siguiente:

  1. En una maceta de 12 pulgadas de profundidad, agregue tierra a unos dos centímetros de la parte superior.
  2. Riegue hasta que la tierra esté húmeda e introduzca algunas colinas en la tierra a unos pocos centímetros de distancia.
  3. Espolvoree dos o tres semillas para luego cubrirlas con tierra.
  4. Coloque el contenedor en un espacio lo suficientemente soleado, donde reciba luz directa durante al menos seis horas diarias; recordando siempre mantener la tierra húmeda.

Las semillas deberían empezar a germinar y brotar en un período de dos semanas, una vez que las zanahorias hayan crecido lo suficiente, retírelas agarrando firmemente las hojas verdes y tirando hacia arriba. Y eso es todo.

Le puede interesar: Frutas tropicales que puede cultivar en un apartamento.